Estas tortitas tienen sólo 5 ingredientes y son súper fáciles de hacer, así que no tienes excusa. Además les encantan a todos los niños y bebés y pueden comerlos fácilmente con sus propias manos.
Son muy energéticas y perfectas para un buen desayuno o merienda.
Cómo hacer pancakes de avena y plátano para bebés
- Engrasa una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y ponla en el fuego a precalentar.
- Echa la avena en el vaso de la batidora y tritura los copos hasta obtener una harina gruesa.
- Añade el resto de ingredientes (plátano, huevo, canela, leche y levadura) y mezcla con la batidora durante 1 minuto hasta que la masa esté cremosa y homogénea.
- Con la sartén a fuego medio echa cucharadas de masa y deja que se cocinen durante 1-2 minutos por cada lado hasta que estén doradas.
- Deja que se enfríen en un plato y ya puede comerlas tu bebé ¡Ñam ñam!
Trucos y consejos
- Puedes usar directamente harina de avena en lugar de copos.
- Si no tienes leches vegetales en casa, puedes sustituirla por yogur, leche normal o leche materna.
- Sírvelos con mantequilla de cacahuete para un extra de sabor y energía… pero prepara un buen babero porque es muy pringosa.
- Una vez que estén hechas las tortitas puedes cortarlas en formas divertidas para hacerlas más atractivas. Por ejemplo prueba a hacerles unos ojos y una boca sonriente.
la masa se puede congelar?
Sí, se puede congelar. La mejor manera es colocar la masa en una bolsa con cierre hermético asegurándote de eliminar el exceso de aire antes de cerrarla. Es probable que la levadura química pierda algo de efectividad al congelar y cuando las cocines queden un poco más compactas. Siempre puedes congelar la masa sin añadir la levadura química y luego añadirla después de descongelar.