Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Recetas fáciles para BLW (baby-led weaning)

Recetas fáciles para BLW (baby-led weaning)

Recetas fáciles para el método BLW

¿Quieres practicar baby-led weaning y no encuentras recetas que sean ricas para tu bebé y fáciles para ti? ¡No busques más! Aquí te proponemos 20 recetas BLW con las que tu bebé aprenderá a comer y a ti no te quitarán mucho tiempo.

Puedes empezar con la alimentación complementaria BLW a partir de los 6 meses de edad. Recuerda que es importante que tu bebé esté preparado y debes comentarlo siempre con su médico o pediatra, ellos te confirmarán si es un buen momento para empezar.

Y si quieres saber más sobre este método no dejes de leer nuestra guía completa de baby-led weaning para resolver todas tus dudas.

20 recetas baby-led weaning para bebés

Receta de hamburguesitas de garbanzos para bebés

Hamburguesas de garbanzos para bebés

Estas hamburguesitas de garbanzos encantan a los bebés porque son muy sabrosas y además son una manera estupenda de que coman legumbres.

Receta de cuscus de brócoli para bebés

Cuscús de brócoli

Con este formato de falso cuscús el bebé come brócoli fácilmente y se puede combinar con muchos otros ingredientes ¡Pruébalo!

Receta de muffins de coliflor y queso para bebés

Muffins de coliflor con queso

Esta receta con coliflor es perfecta para ofrecer a los bebés en el desayuno, la merienda o la comida. Una manera diferente de comer verdura.

Receta de bizcocho de avena y plátano para bebés

Bizcocho de avena y plátano sin azúcar

En este bizcocho el sabor dulce lo aportan los azúcares naturales de los plátanos maduros. Rico y jugoso, ideal para desayunos y meriendas.

Galletas blandas de avena y plátano para bebés

Galletas blandas de avena y plátano

Una receta saludable, fácil y deliciosa para tu bebé. Con solo dos ingredientes y sin nada de azúcar. Aprende a hacerla paso a paso.

Receta de cuscus de verduras para bebés

Cuscús con verduras

El cuscús un plato muy versátil porque puedes hacerlo con muchos ingredientes y adaptarlo a los gustos de tu bebé. A partir de 7 meses.

Pasteles de patata y merluza

Una manera diferente de dar pescado a tu bebé. Más sólido que los purés pero blandito para que puedan comerlo hasta los más peques.

Receta de tortitas de espinacas para bebés

Tortitas de espinacas

Si a tu bebé le cuesta “comer verde” prueba a hacer estas tortitas de espinacas, fáciles y sanas. Y además puede comerlas con sus manos.

Receta de tortitas con boniato para bebés

Tortitas de boniato

Estas tortitas de boniato o camote para bebés son fáciles de hacer, súper suaves y una buena fuente de hierro. A partir de 7 meses.

Receta de galletas de almendras y manzana para bebés

Galletas de almendra y manzana

Estas galletas saben a tarta de manzana ¡están muy ricas y no llevan nada de azúcar! Son muy prácticas para dar al bebé fuera de casa.

Receta de pan con sólo 2 ingredientes para bebés

Panecillos super fáciles

Este pan se hace sólo con dos ingredientes: yogures y harina, sin medidas complicadas y sin amasar. Queda blandito y rico ¡Ideal para bebés!

Receta de tortitas de patata y calabacín para bebés

Tortitas de patata y calabacín

Es sorprendente cómo juntando unos pocos ingredientes básicos podemos crear platos sanos y deliciosos para nuestro bebé.

Receta de albóndigas de arroz y pavo para bebés

Albóndigas de arroz, pavo y verduras

Estas albóndigas arroz y pavo horneadas son fáciles y deliciosas, una comida que encanta a los bebés porque pueden cogerlas con las manos.

Receta de hamburguesas de pollo con aguacate para bebés

Hamburguesas de pollo con aguacate

Unas hamburguesas de pollo fáciles de hacer y jugosas gracias al aguacate. Una manera cómoda de darle pollo a tu bebé a partir de los 7 meses.

Receta de buñuelos de merluza y batata para bebés

Buñuelos de merluza y boniato

No es fácil dar pescado a tu bebé pero con esta receta de buñuelos de merluza y boniato no tendrás que pelearte ¡Se chupará los dedos!

Receta de albóndigas con tomate para bebés

Albóndigas con tomate

Los peques adoran las albóndigas, la carne picada es fácil de comer incluso cuando aún no tienen dientes. Además tienen hierro y otros nutrientes.

Receta de buñuelos de calabacín con queso

Buñuelos de calabacín y queso

Una receta perfecta para que los bebés mas mayores coman verdura si se aburren de los purés. Tan ricos que puede comerlos toda la familia.

Receta de gachas de arroz y calabaza para bebés

Gachas de arroz y calabaza

Estas gachas les encantan a los bebés porque son un poco dulces aunque no lleven azúcar, todo gracias a la calabaza. A partir de 6 meses.

Receta de Hamburguesa de salmón para bebés

Hamburguesa de salmón

El salmón es un pescado azul con múltiples beneficios para la salud de tu bebé. Estas hamburguesas quedan jugosas y suaves ¡Le encantarán!

Receta de hamburguesas de lentejas con arroz para bebés

Hamburguesas de lentejas y arroz

La solución perfecta para darle lentejas a tu bebé y que pueda comerlas solo ¡prepáralas en hamburguesa! Fáciles de comer y muy saludables.


¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 3

Tu voto: