Este es un puré muy fácil de digerir con lo que es perfecto para introducir el pescado en la alimentación del bebé. La patata aporta hidratos y un sabor que le encanta a todos los bebés, además de una textura más espesa. Anímate a prepararlo y disfruta viendo cómo tu bebé come un puré casero, saludable y delicioso.
Cómo hacer el puré de patatas con rape
- Lava y pela las verduras y la patata. Córtalas en dados pequeños.
- Pon una sartén grande a calentar a fuego medio y echa la cucharada de mantequilla. Cuando esté derretida añade las verduras y sofríe durante 10 minutos.
- Mientras se sofríen la verduras limpia el rape, separa la carne de las espinas y asegúrate que no queda ninguna. Córtalo en trocitos pequeños.
- Añade el rape a la sartén y sofríe todo junto otros 5 minutos más.
- Echa un vaso de agua a la sartén y espera hasta que empiece a hervir. En ese momento añade el arroz y deja que todo cueza durante 20 minutos.
- Cuando haya pasado ese tiempo saca todo de la sartén y ponlo en el vaso de la batidora. Tritura hasta que quede una textura suave. Si ves que queda demasiado espeso puedes añadir un poco de leche materna o de fórmula.
- El puré ya está listo, sírvelo en un plato y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Remueve con una cuchara y espera a que esté tibio antes de dárselo a tu bebé ¡Está de rechupete!
Trucos y consejos
- El rape o peixe-sapo no es un pescado barato y no tiene mucho sentido comprar uno entero sólo para hacer esta receta. Aprovecha cuando compres rape para comer «los mayores» y reserva un poco para el puré del bebé.
- En lugar de rape fresco puedes comprar cola de rape congelada, que es un poco más económica, o rapitos. Otra opción es sustituir el rape por lomos de merluza sin espinas.
- Con estas cantidades salen varias raciones de puré. Puedes conservar lo que sobra en tarros en la nevera para otro día.