Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Puré de verduras con merluza

Puré de verduras con merluza

Receta de puré de verduras con merluza
Tiempo 25 minutos
Preparación Superfácil

Ingredientes

  • 120g de patata (una patata mediana)
  • 100g de zanahoria
  • 60g de puerro (la parte blanca)
  • 100g de merluza (sin piel ni espinas)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

A partir de los 7 meses nuestro bebé puede empezar a comer pescado y los recomendados para empezar son los pescados blancos ya que tienen sabor suave y son fáciles de digerir.

La merluza tiene un sabor suave, se encuentra en cualquier pescadería y además es fácil encontrar lomos sin espinas. Junto con las verduras crea la combinación perfecta para que tu bebé descubra el pescado.

Cómo hacer el puré de verduras con merluza para bebés

  1. Lava y pela la patata y la zanahoria. Córtalas en trozos. Quita la parte verde del puerro y la piel exterior y córtalo en rodajas.
  2. Quítale la piel y las espinas a la merluza, es muy importante que te asegures que no te dejas ninguna.
  3. Pon las verduras en una cazuela y cúbrelas con agua. Ponla al fuego y cuando rompa a hervir déjalo cocer a fuego medio durante 20 minutos.
  4. El pescado se cuece muy rápido así que cuando falten 5 minutos para terminar la cocción añade la merluza a la cazuela.
  5. Cuando termine de cocer escurre el agua y echa los ingredientes en el vaso de la batidora. Tritura bien y añade un poco del caldo de cocción si necesitas una textura más suave.
  6. Sirve el puré en un plato y añade un chorrito de aceite de oliva. Remueve bien y cuando esté tibio ya puedes ofrecerlo a tu bebé.

Trucos y consejos


¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 3

Tu voto: