A partir de los 7 meses nuestro bebé puede empezar a comer pescado y los recomendados para empezar son los pescados blancos ya que tienen sabor suave y son fáciles de digerir.
La merluza tiene un sabor suave, se encuentra en cualquier pescadería y además es fácil encontrar lomos sin espinas. Junto con las verduras crea la combinación perfecta para que tu bebé descubra el pescado.
Cómo hacer el puré de verduras con merluza para bebés
- Lava y pela la patata y la zanahoria. Córtalas en trozos. Quita la parte verde del puerro y la piel exterior y córtalo en rodajas.
- Quítale la piel y las espinas a la merluza, es muy importante que te asegures que no te dejas ninguna.
- Pon las verduras en una cazuela y cúbrelas con agua. Ponla al fuego y cuando rompa a hervir déjalo cocer a fuego medio durante 20 minutos.
- El pescado se cuece muy rápido así que cuando falten 5 minutos para terminar la cocción añade la merluza a la cazuela.
- Cuando termine de cocer escurre el agua y echa los ingredientes en el vaso de la batidora. Tritura bien y añade un poco del caldo de cocción si necesitas una textura más suave.
- Sirve el puré en un plato y añade un chorrito de aceite de oliva. Remueve bien y cuando esté tibio ya puedes ofrecerlo a tu bebé.
Trucos y consejos
- Compra merluza que esté muy fresca y pregunta al pescadero si te la puede limpiar.
- Si compras lomos de merluza congelados te ahorrarás el tiempo de limpiar las espinas.
- Con estos ingredientes sale un montón de puré. Conserva lo que sobra en potitos para otro día.
- Consulta nuestra guía sobre cuándo y cómo puedes darle pescado a tu bebé si tienes dudas.