Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Puré de guisantes y patata

Puré de guisantes y patata

    Receta de puré de guisantes y patata pata bebés
    Tiempo 30 minutos
    Preparación Superfácil
    A partir de 7 meses

    Ingredientes

    • Una patata mediana
    • 12 vainas de guisantes o un puñado de guisantes frescos
    • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

    Los guisantes son muy apreciados por los bebés, especialmente cuando empiezan a comer con los dedos. Pero a los más peques también les gustan mucho en puré por su dulce sabor. Son ricos en vitaminas C, K y B, así como en minerales y antioxidantes.

    Los bebés prefieren los guisantes extrafinos porque su piel es más fina, y queda un puré suave y cremoso. Esta receta lleva además un poco de patata para aligerar el sabor del guisante. No dudes en ofrecer este puré a tu bebé, sobre todo porque es verde y en unos años odiará todo lo que tenga este color 😀 ¡Así que aprovecha mientras le guste!

    Cómo hacer el potito de guisantes para bebés

    1. Lava y pela la patata. Enjuágala un poco bajo el grifo y corta en trozos grandes.
    2. Lava las vainas, saca los guisantes y vuelve a lavarlos. Si compras guisantes frescos ya pelados o congelados no hace falta que los laves.
    3. Echa los guisantes y patata en un cazo, cubre con agua y cuece durante 20 minutos.
    4. Cuando las verduras estén cocidas y tiernas, tritúralas con la batidora hasta conseguir un puré suave añadiendo dos o tres cucharadas del agua de la cocción.
    5. Vierte en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva y remueve. Comprueba la temperatura y ya puedes darlo a tu bebé.

    Trucos y consejos

    • Nunca añadas sal a los purés del bebé. En la alimentación complementaria es importante ofrecer a tu bebé alimentos naturales para que no se acostumbre a la sal o al azúcar, que no se adaptan a sus necesidades.
    • Para tener guisantes frescos hay que esperar hasta junio y julio, cuando están de temporada y tendrán un agradable sabor dulce. Para que tu bebé los coma durante todo el año compra guisantes congelados.
    • Los guisantes extra finos tienen una piel más suave y más fácilmente digerible para el bebé. Si tienes guisantes con piel gruesa, y mucha paciencia, puedes quitarla cuando ya estén cocidos.
    • Recuerda congelar lo que te sobre, así ahorrarás tiempo para futuras comidas.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 10

    Tu voto:

    También te encantará...