Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Puré de coliflor y calabacín

Puré de coliflor y calabacín

Receta de puré de coliflor y calabacín para bebés
Tiempo 20 minutos
Preparación Superfácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 60g de calabacín
  • 60g de coliflor
  • 30g de puerro
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

La coliflor es una hortaliza muy beneficiosa para tu bebé, por su facilidad de digestión cuando está bien cocida y sus propiedades nutritivas. Es una buena fuente de fibra dietética, vitamina B, C y minerales (sobre todo potasio, calcio y fósforo).

A algunos bebés la coliflor les da gases, y en ese caso lo mejor es esperar a que pasen un par de meses y su sistema digestivo haya madurado. Pero si ves que a tu bebé no le produce molestias este es un puré muy saludable y nutritivo.

Cómo hacer el puré de coliflor para bebés

  1. Lava bien todas las verduras. Pela el calabacín y córtalo en dados. Corta también en trozos la coliflor y el puerro (desechando la parte verde).
  2. Echa la coliflor, el calabacín y el puerro en un cazo y cúbrelos con agua. Ponlo al fuego y cuece durante 15 minutos.
  3. Cuando el calabacín y la coliflor estén tiernos saca todas las verduras al vaso de la batidora y tritura bien hasta obtener un puré suave. Si ves que te queda muy espeso, puedes añadir un poco de agua de la cocción o leche (materna o de fórmula).
  4. Sírvelo en un plato y añade un chorrito de aceite de oliva virgen. Remueve bien y cuando esté tibio ya puedes darlo a tu bebé.

Trucos y consejos

  • Puedes sustituir el calabacín por patata o calabaza y el puerro por cebolla.
  • Si ves que la coliflor le produce gases a tu bebé espera un par de meses a que su sistema digestivo madure antes de volver a dársela. Mientras tanto puedes preparar recetas con brócoli, que es más suave y tiene propiedades similares.
  • Lo que te sobre puedes guardarlo en la nevera hasta 48 horas. También se puede congelar en tarritos para usarlo otro día.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 2

Tu voto: