La coliflor es una hortaliza muy beneficiosa para tu bebé, por su facilidad de digestión cuando está bien cocida y sus propiedades nutritivas. Es una buena fuente de fibra dietética, vitamina B, C y minerales (sobre todo potasio, calcio y fósforo).
A algunos bebés la coliflor les da gases, y en ese caso lo mejor es esperar a que pasen un par de meses y su sistema digestivo haya madurado. Pero si ves que a tu bebé no le produce molestias este es un puré muy saludable y nutritivo.
Cómo hacer el puré de coliflor para bebés
- Lava bien todas las verduras. Pela el calabacín y córtalo en dados. Corta también en trozos la coliflor y el puerro (desechando la parte verde).
- Echa la coliflor, el calabacín y el puerro en un cazo y cúbrelos con agua. Ponlo al fuego y cuece durante 15 minutos.
- Cuando el calabacín y la coliflor estén tiernos saca todas las verduras al vaso de la batidora y tritura bien hasta obtener un puré suave. Si ves que te queda muy espeso, puedes añadir un poco de agua de la cocción o leche (materna o de fórmula).
- Sírvelo en un plato y añade un chorrito de aceite de oliva virgen. Remueve bien y cuando esté tibio ya puedes darlo a tu bebé.
Trucos y consejos
- Puedes sustituir el calabacín por patata o calabaza y el puerro por cebolla.
- Si ves que la coliflor le produce gases a tu bebé espera un par de meses a que su sistema digestivo madure antes de volver a dársela. Mientras tanto puedes preparar recetas con brócoli, que es más suave y tiene propiedades similares.
- Lo que te sobre puedes guardarlo en la nevera hasta 48 horas. También se puede congelar en tarritos para usarlo otro día.