Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Puré de calabaza y zanahoria

Puré de calabaza y zanahoria

Receta de puré de calabaza y zanahoria para bebés
Tiempo 30 minutos
Preparación Superfácil

Ingredientes

  • 200g de calabaza (ya limpia y pelada)
  • 2 zanahorias
  • Un puerro
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

La zanahoria y calabaza pertenecen a las hortalizas con color amarillo naranja, esto indica que son ricas en beta-caroteno antioxidante. Así que este puré ayudará a tu bebé a desarrollar su vista. Además tienen un sabor dulce con lo que son muy bien recibidas por todos los peques.

Cómo hacer puré de calabaza y zanahoria para bebés

  1. Lava y pela la zanahoria y calabaza y córtalas en dados. Lava el puerro y córtalo en rodajas, desechando la parte de las hojas.
  2. Pon todo en un cazo y echa agua hasta cubrir las hortalizas. Ponlas en el fuego y cuece durante 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  3. Una vez cocidas, las sacamos con un escurridor a un vaso para triturar y pasamos por la batidora hasta que quede textura de puré. Si ves que te queda muy espeso, puedes añadir un poco de agua de la cocción o leche (materna o de fórmula).
  4. Ponlo en un plato y añade un chorrito de aceite de oliva virgen. Remueve bien y cuando esté tibio ya puedes darlo a tu bebé.

Trucos y consejos

  • Se puede añadir una patata cortada en dados o un puñado de arroz (mejor integral) a la cocción, para aportar más energía en forma de hidratos.
  • Puedes sustituir la calabaza por calabacín y el puerro por cebolla.
  • Lo que os sobre podéis guardarlo en la nevera hasta 48 horas. También podéis congelarlo en recipientes pequeños, e ir sacando cuando necesitéis para vuestro bebé.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 3

Tu voto: