Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Puré de arroz, patata y pollo

Puré de arroz, patata y pollo

Receta de puré de arroz, patata y pollo para bebés
Tiempo 25 minutos
Preparación Superfácil

Ingredientes

  • 120g de patata (una patata mediana)
  • 20g de arroz (una cucharada sopera)
  • 80g de pechuga o muslo de pollo
  • Leche materna o de fórmula (opcional)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Esté puré esta riquísimo y puedes dárselo a tu bebé sin problemas desde los 7 meses. Incluso puedes prepararlo para que empiece a probar el pollo. Además es muy fácil de hacer y sus ingredientes son sencillos, de los que todas tenemos en la cocina.

Como hacer el puré de arroz y pollo para bebés

  1. Pela y corta la patata en trozos pequeños. Si vas a usar un muslo de pollo tendrás que quitar la piel y deshuesarlo, con la pechuga no hace falta.
  2. En un cazo pon la patata, el pollo y la cucharada de arroz y cúbrelo con agua. Ponlo al fuego y cuando empiece a hervir déjalo cocer durante 20 minutos, vigilando que no se quede sin agua.
  3. Cuando el arroz y la patata estén tiernos pasa todos los ingredientes al vaso de la batidora y tritura bien hasta que quede una textura suave. Si te queda muy espeso puedes añadir un poco de agua de la cocción, de leche materna o de fórmula.
  4. Sírvelo en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y remueve bien. Comprueba que no esté muy caliente y ya puedes dárselo a tu bebé.

Trucos y consejos

  • Cuando tu bebé crezca adapta la textura de este puré para que se acostumbre a masticar trocitos. En vez de usar la batidora machaca la patata y el arroz con un tenedor, corta el pollo en trocitos muy pequeños con unas tijeras y luego júntalo todo.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 2

Tu voto: