Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Pasteles de patata y merluza

Pasteles de patata y merluza

Tiempo 25 minutos
Preparación Superfácil

Ingredientes

  • 300g de patatas
  • 100g de merluza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan rallado fino
  • Un poco de perejil o eneldo fresco

Prueba esta manera diferente de dar pescado a tu bebé. Un plato más sólido que los típicos purés pero lo bastante blandito para que puedan comerlo hasta los más peques. Con toda la energía de la patata y los beneficios nutricionales del pescado blanco.

Cómo hacer los pasteles de pescado para bebés

  1. Pela las patatas, córtalas en dados y cuécelas en un cazo con agua hirviendo unos 25 minutos.
  2. Limpia bien la merluza, que no queden restos de piel o espinas. Cuando queden 5 minutos a la cocción de las patatas añade la merluza al cazo.
  3. Una vez cocidos escurre bien todos los ingredientes, separa las patatas y la merluza. Machaca las patatas con un tenedor hasta tener un puré o tritúralas con la batidora. Desmenuza la merluza con los dedos en trozos muy pequeños.
  4. Pica finamente las hojas de perejil o eneldo, desechando los tallos. En un bol mezcla muy bien el puré de patata, la merluza, las hierbas picadas y una cucharada sopera de pan rallado.
  5. Pon más pan rallado en un plato. Coge porciones de la mezcla y haz círculos del tamaño de una hamburguesa pequeña y unos 2 cm de grosor. Pásalos por el plato de pan rallado hasta cubrir ambas caras y los vas colocando en una fuente más grande.
  6. Mete la fuente en el frigorífico durante una hora antes de cocinarlos, para que se endurezcan un poco.
  7. Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y haz los pasteles de pescado por ambas caras, unos 3 minutos por cada lado o hasta que estén dorados.
  8. Espera a que estén tibios y sírvelos enseguida que recién hechos están más ricos ¡Que aproveche!.

Trucos y consejos

  • En realidad puedes usar cualquier pescado para esta receta: pescadilla, bacalao fresco, rape, corvina, salmón… sea cual sea asegúrate de que limpias bien todas las espinas.
  • También pueden hacerse en el horno: a 180ºC y con el grill puesto unos 5 minutos por cada lado.
  • Para un sabor ligeramente dulce usa una mezcla de patata y boniato.
  • Si usas filetes de pescado congelados descongélalos primero para eliminar el exceso de líquido.
  • Un puñado de langostinos muy picaditos o guisantes machacados en la mezcla también quedan riquísimos. Para un extra de sabor puedes rallar un poco de cáscara de limón y añadirla a la mezcla de puré de patata y pescado.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 3

Tu voto:

Etiquetas: