Prueba esta manera diferente de dar pescado a tu bebé. Un plato más sólido que los típicos purés pero lo bastante blandito para que puedan comerlo hasta los más peques. Con toda la energía de la patata y los beneficios nutricionales del pescado blanco.
Cómo hacer los pasteles de pescado para bebés
- Pela las patatas, córtalas en dados y cuécelas en un cazo con agua hirviendo unos 25 minutos.
- Limpia bien la merluza, que no queden restos de piel o espinas. Cuando queden 5 minutos a la cocción de las patatas añade la merluza al cazo.
- Una vez cocidos escurre bien todos los ingredientes, separa las patatas y la merluza. Machaca las patatas con un tenedor hasta tener un puré o tritúralas con la batidora. Desmenuza la merluza con los dedos en trozos muy pequeños.
- Pica finamente las hojas de perejil o eneldo, desechando los tallos. En un bol mezcla muy bien el puré de patata, la merluza, las hierbas picadas y una cucharada sopera de pan rallado.
- Pon más pan rallado en un plato. Coge porciones de la mezcla y haz círculos del tamaño de una hamburguesa pequeña y unos 2 cm de grosor. Pásalos por el plato de pan rallado hasta cubrir ambas caras y los vas colocando en una fuente más grande.
- Mete la fuente en el frigorífico durante una hora antes de cocinarlos, para que se endurezcan un poco.
- Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y haz los pasteles de pescado por ambas caras, unos 3 minutos por cada lado o hasta que estén dorados.
- Espera a que estén tibios y sírvelos enseguida que recién hechos están más ricos ¡Que aproveche!.
Trucos y consejos
- En realidad puedes usar cualquier pescado para esta receta: pescadilla, bacalao fresco, rape, corvina, salmón… sea cual sea asegúrate de que limpias bien todas las espinas.
- También pueden hacerse en el horno: a 180ºC y con el grill puesto unos 5 minutos por cada lado.
- Para un sabor ligeramente dulce usa una mezcla de patata y boniato.
- Si usas filetes de pescado congelados descongélalos primero para eliminar el exceso de líquido.
- Un puñado de langostinos muy picaditos o guisantes machacados en la mezcla también quedan riquísimos. Para un extra de sabor puedes rallar un poco de cáscara de limón y añadirla a la mezcla de puré de patata y pescado.