El día que tu bebé cumple un año es muy MUY especial. Aunque es una celebración única puede que no quieras que tome mucho azúcar, y la tarta puede ser una fuente de preocupación. No te agobies porque puedes hacer tu misma este pastel tan sencillo y prescindir de tartas industriales.
En esta receta de tarta para bebés de 12 meses el sabor dulce lo ponen los plátanos, sólo tienes que asegurarte de que estén muy maduros (cuando empiezan a ponerse negros). Anímate a hacerla y ya verás como tu peque no deja ni una miga.
Cómo hacer una torta para bebés que cumplen 1 año
- Pela los plátanos y córtalos en trozos.
- En un bol ponemos los huevos, los plátanos y el aceite. Bate bien con la batidora hasta tener una mezcla homogénea.
- En otro cuenco echa la harina, la levadura química, la canela y una pizca de sal. Remueve para que se mezclen bien y luego añade esta mezcla al bol del huevo y plátano.
- Remueve todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea.
- Vierte la masa en un molde para tarta.
- Calentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y sin ventilador. Una vez que esté caliente metemos la tarta y horneamos unos 40 minutos. El tiempo de horneado exacto depende del tamaño del molde y de tu horno, tendrás que estar pendiente para que no se queme.
- Cuando pinches el bizcocho con un palito o tenedor y salga limpio, sin restos de masa, ya está listo. Sácalo del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.
- De manera opcional puedes añadir una cobertura de chocolate negro. Corta el chocolate en trozos pequeños y ponlo en un bol. Mételo en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos, sácalo y remueve bien para que se fundan todos los trozos (si no se funden todos vuelve a ponerlo otros 30 segundos). Vierte el chocolate fundido sobre el bizcocho y extiéndelo con una cuchara o paleta. Mete la tarta en la nevera durante un par de horas hasta que el chocolate se solidifique.
- Cuando la tarta esté a temperatura ambiente ya se puede comer ¡A disfrutar y feliz cumpleaños!
Trucos y consejos
- También se puede hornear como si fueran magdalenas. Llena moldes individuales de papel hasta un poco más de 2/3 de su altura. Mete los moldes de papel dentro de algún molde rígido, por ejemplo flaneras individuales de metal. Si no con el peso de la masa se deformarán y desparramarán en el horno. El tiempo de horneado será más corto, de unos 25 minutos.
- Para niños un poco más grandes se puede decorar la tarta con Lacasitos o chispas de azúcar de colores. Añádelos sobre la cobertura de chocolate cuando aún no haya enfriado.
- Esta receta también se puede hacer usando mitad de harina de trigo y mitad de avena, pero el bizcocho queda un poco más compacto.
- En casa nos gusta añadirle frutos secos muy triturados, normalmente un puñado de nueces o un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete sin azúcar. Asegúrate de que tu bebé ya los ha probado y no tiene alergias antes de añadirlos al pastel.
- Además de para un cumpleaños también sirve para una riquísima merienda o desayuno si practicas el baby led weaning.
- Descubre otras recetas de bizcochos caseros que puedes hacer para tu bebé.