Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Papilla de manzana y zanahoria

Papilla de manzana y zanahoria

Receta de papilla de manzana y zanahoria par bebés
Tiempo 20 minutos
Preparación Superfácil

Ingredientes

  • 200g de zanahoria
  • 200g de manzana

La zanahoria y la manzana son de los primeros alimentos que puedes darle a tu bebé cuando empieza la alimentación complementaria. Esta combinación de fruta y hortaliza funciona especialmente bien cuando las mezclas. Ideal para darle a tu bebé a partir de los 6 meses.

Cómo hacer el puré de manzana y zanahoria para bebés

  1. Lava, pela y corta la zanahoria en rodajas. Pela la manzana y córtala en cubos desechando la parte del corazón.
  2. Pon un poco de agua a hervir en un cazo y echa la zanahoria para que cueza durante 15 min. Cuando lleve cociendo 10 minutos añade la manzana.
  3. Cuela el agua y echa la zanahoria y manzana en el vaso de la batidora. Tritura bien hasta obtener un puré de consistencia suave. Si ves que queda muy espeso puedes añadir un poco de agua de la cocción.
  4. ¡La papilla ya está lista! Sirve un poco en un plato y cuando esté tibia dásela al bebé.

Trucos y consejos

  • Para esta papilla hay que elegir variedades de manzanas que tengan un sabor dulce, como por ejemplo Golden o Pink Lady.
  • La piel de la manzana contiene 4 o 5 veces más vitamina C que el resto de la fruta, así que cuando tu bebé se haya acostumbrado a texturas menos suaves puede cocerla y triturarla sin pelar ¡Recuerda lavarlas bien!
  • En lugar de triturar con la batidora, si tu bebé acepta encontrarse pequeños trocitos aplasta con un tenedor. Así quedará un puré con un toque rústico, sin triturarlo a tope para que el peque empiece ya a notar su textura y entrene la masticación.
  • Si haces mucha cantidad puedes conservarlo en potitos.

¿Te ha parecido útil?

0 / 5 Votos 5

Tu voto:

Etiquetas: