Esta es una papilla perfecta para bebés de 6 meses en adelante. Es muy fácil de hacer y está muy rica porque se endulza de forma natural al hornear los plátanos. Anímate a preparar hoy mismo esta crema de plátano y arroz, deliciosa y naturalmente dulce para tu bebé.
Cómo hacer papilla de arroz y banana al horno
- La noche anterior pon el arroz integral a remojo en un cuenco con agua.
- Precalienta el horno a 180º. Pon los plátanos sin pelar en una bandeja de horno con papel de hornear abajo y cúbrelos con una hoja de papel plata.
- Hornea durante 30 minutos y cuando estén listos la piel se pondrá de color negro. Sácalos del horno y retira toda la pulpa usando una cuchara.
- Utiliza una cuchara grande para retirar la pulpa y guárdala en un cuenco.
- Mientras se hornean los plátanos cuece el arroz integral. Lávalo bien bajo el grifo y ponlo en un cazo con agua abundante. Que hierva durante 25 minutos.
- Cuando esté cocido el arroz escúrrelo y ponlo en el vaso de la batidora junto con la canela y la pasta de plátano horneado. Tritura bien y añade agua de la cocción del arroz poco a poco hasta alcanzar una textura suave.
- Sírvelo en un cuenco y dáselo a tu bebé ¡No dejará ni una gota!
Trucos y consejos
- Recuerda que es importante seguir los pasos para eliminar el arsénico del arroz (ponerlo en remojo, lavarlo bajo el grifo y cocerlo con mucha agua).
- Esta papilla se conserva en un recipiente hermético en la nevera hasta 3 días.
- En lugar de agua para suavizar la textura también puedes usar leche materna o de fórmula.
- Algunos bebés tienen sensibilidad a la canela y les sale una dermatitis del pañal cuando la toman. Si detectas que no le sienta bien simplemente no la pongas en la receta.
- Puedes aprovechar para hornear más plátanos, y luego guardar la pulpa en una bolsa hermética en el congelador. Se puede añadir a cualquier papilla de frutas, yogur, etc.