Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Panecillos super fáciles para bebés

Panecillos super fáciles para bebés

Receta de pan con sólo 2 ingredientes para bebés
Tiempo 25 minutos
Preparación Superfácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 1 yogurt natural sin azúcar (tipo griego)
  • 130g de harina de repostería (una medida de yogurt)
  • 1 huevo (opcional)

Estos panecillos le encantarán a tu bebé, pero a ti también porque ¡son tan fáciles de hacer!. No hay que amasar y solo hay que usar dos ingredientes que se encuentran en todas partes: yogures y harina. De verdad que no pueden ser más sencillos y además quedan blanditos y muy ricos ¡Pruébalos ya mismo!

Cómo hacer panecillos con sólo 2 ingredientes

  1. En un bol grande echa el yogur, luego llena el vasito del yogur con harina de repostería y añádela a la mezcla. Si quieres hacer más panecillos usa 2 yogures y 2 medidas de harina ¡Así de fácil! No hace falta pesar nada.
  2. Si no tienes harina de repostería puedes usar harina normal y polvo de hornear (levadura química). Por cada medida de yogur añade una cucharilla de polvo de hornear.
  3. Mezcla bien el yogur y la harina con la mano hasta tener una masa homogénea. Queda bastante pegajosa, no importa porque no vamos a amasarla, pero si ves que queda demasiado “líquida” para moldearla puedes añadir más harina.
  4. Ve cogiendo porciones de la masa y moldea para que tengan forma de panecillo. Cada porción que sea del tamaño de una croqueta grande más o menos, aunque puedes adaptar la forma (redonda, alargada, palito) y tamaño a la edad de tu bebé.
  5. Pon tus panecillos directamente en una bandeja de horno, sepáralos bien porque se desparraman un poco al cocerse. Hazles unos cortes suaves en la parte superior.
  6. Si quieres que queden más doraditos puedes pintarlos con un poco de huevo batido. Pero es completamente opcional.
  7. Precalienta el horno a 180ºC. Mete la bandeja con los panes y hornea durante 20 minutos hasta que hayan subido y estén dorados.
  8. Sácalos del horno, déjalos enfriar y ¡listos para comer!

Trucos y consejos

  • Estos bollitos también se pueden hacer sin horno… ¡en la sartén!. Haz bolitas con la masa y luego aplástalas un poco con la mano, como si hicieras hamburguesas. Pon la sartén a fuego bajo y úntala con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente pon tus panecillos y hazlos 10 minutos por cada lado.
  • Puedes usar harina de repostería de trigo integral, o harinas sin gluten (avena, arroz, maíz, etc) aunque quedan un poco menos esponjosos y más compactos.
  • Prueba con diferentes tipos de yogur para conseguir otros sabores: de cabra, de oveja, kefir… (pero que no sean muy líquidos o tendrás que usar mucha más harina).
  • ¿Quieres un bocadillo rico y saludable? Corta los panes por la mitad y úntalos de cosas ricas que pueda comer tu bebé: plátano machacado, aguacate, hummus de garbanzos, etc.


¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 3

Tu voto:

Etiquetas: