Estos muffins o tartaletas de coliflor y queso son perfectas para ofrecer a los bebés en un desayuno, una merienda o una comida ligera. Una manera diferente de comer la coliflor ¡a prueba de melindrosos!
Cómo hacer las tartaletas de coliflor para bebés
- Lava la coliflor bajo el grifo y córtala en trozos grandes.
- Tritúrala con la picadora de la batidora o robot de cocina hasta que quede el grano fino y suelto, como un cuscús.
- En un cuenco bate los huevos, añade el queso rallado, la coliflor, un chorrito de aceite de oliva y condimenta un poco con el ajo en polvo. Remueve muy bien hasta que quede todo mezclado.
- Para hornear los muffins usaremos un molde para magdalenas o vasitos de hornear individuales (de los de flan). Pon en cada hueco una cápsula de papel de las de hornear magdalenas.
- Rellena cada cápsula con la masa casi hasta el borde, ya que no suben mucho.
- Hornea a 180Cº durante 15-20 minutos hasta que los muffins estén firmes y esponjosos al tacto.
- Deja enfriar durante 5 minutos antes de servir y recuerda quitar el papel de hornear antes de dárselo a tu bebé ¡porque es muy capaz de comérselo! ?
Trucos y consejos
- Si resultan demasiado insípidos para tu bebé puedes añadir otros condimentos, le van muy bien la cebolla en polvo, un curry suave, pimentón dulce, etc.
- ¡Pica un poquito de beicon muy finito para añadirlo a la mezcla y quedan deliciosos! También los puedes decorar con tomates cherry partidos por la mitad que se cocinarán en el horno.