Inicio » Recetas para bebés de 10 a 12 meses » Mini pizza casera con tomates cherry

Mini pizza casera con tomates cherry

Pizza casera con tomates cherry para bebés
Tiempo 40 minutos
Preparación Dificultad media

Ingredientes

  • 500g de harina de trigo de fuerza
  • 280ml de agua fría
  • 15ml de aceite de oliva virgen extra
  • 8g de levadura fresca
  • Un puñado de tomatitos cherry
  • 1 cucharada sopera de salsa de tomate
  • Un puñado de queso mozzarella rallado

La pizza puede ser una comida muy completa y saludable para tu bebé si la hacemos casera cuidando la calidad de los ingredientes. Aporta un montón de nutrientes, puedes hacer mil variaciones con diferentes verduras y como está tan rica los bebés se la comen en un pis pas.

Es una receta genial si practicas el baby led weaning o para bebés a partir de los 10 meses que ya no tienen ninguna dificultad en coger trozos y masticar. Además los peques de 2 años pueden disfrutar mucho ayudándote a hacer la receta, puedes dejarles meter las manos en la masa y extender el tomate ¡Les encanta!

Cómo hacer la pizza casera fácil para bebés

  1. Primero hay que hacer la masa de la pizza. Con las cantidades de ingredientes indicadas sale suficiente masa para congelar para otro día o hacer una pizza grande para la familia y otra pequeña para el bebé.
  2. En un bol grande echa la harina de fuerza de trigo. Reserva 4 cucharadas de harina para luego engordar la masa.
  3. Haz un hoyo en el centro de la harina con una cuchara y echa el agua con la levadura disuelta.
  4. Remueve con una cuchara de madera, desde dentro hacia afuera y ve mezclando el agua y la harina.
  5. Añade el aceite de oliva virgen extra y sigue removiendo la masa, que en este momento será una mezcla pegajosa pero homogénea.
  6. Espolvorea harina sobre una zona limpia de la encimera de la cocina, coloca encima la masa y empieza a amasar, es importante para que quede más elástica y suba mejor.
  7. Ve añadiendo mientras amasas la harina que habíamos reservado. Poco a poco, la medida de harina correcta es “hasta que la masa no se pegue a las manos”.
  8. Coge el bol donde mezclaste la masa y espolvoréalo con harina. Haz una bola con la masa y métela en el bol, tápalo con un trapo de algodón durante una hora.
  9. Pasado ese tiempo si la aprietas con el dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista.
  10. Precalienta el horno a 250º C.
  11. Espolvorea de harina la encimera. Coge una porción de masa (del tamaño de una pelota de golf) y estira la masa con un rodillo hasta que quede fina. Aquí pueden ayudar los más peques de la casa a estirar la masa con las manos.
  12. Unta la superficie con salsa de tomate frito casera usando una cuchara, deja los bordes sin tomate. Espolvorea por encima del tomate un poco de mozzarella rallada.
  13. Lava y corta por la mitad los tomatitos cherry. Repártelos por encima del tomate y el queso.
  14. Hornea a 230º C unos 10 minutos encima de la plancha de acero, o hasta que veas que está dorada. Échale un vistazo de vez en cuando para que no se queme, porque cada horno es diferente y también depende del grosor de la masa y cantidad de ingredientes. Si no tienes plancha de acero ponla en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo.
  15. Sácala del horno y añade un chorrito de aceite de oliva virgen para que esté más jugosa.
  16. Espera a que esté templada (cuidado porque el queso tarda bastante en enfriarse) y córtala en trocitos con unas tijeras para ofrecerla a tu bebé.

Trucos y consejos

  • Hacer la masa de pizza es la parte que da más trabajo en esta receta. Lo bueno es que puedes hacer mucha y congelarla en porciones para usarla otros días. Cuando la quieras utilizar, la descongelas a temperatura ambiente unas horas y listo.
  • Se puede hacer la masa de pizza con harina de trigo integral de fuerza, para aportar aún más nutrientes y algo de fibra.
  • Puedes hacer mil variaciones con diferentes verduras: pimientos de colores, calabacín, berenjena, coliflor, champiñones, etc.
  • Asegúrate que tu bebé ha probado antes todos los ingredientes de esta receta para evitar alergias

¿Te ha parecido útil?

0 / 5 5
Etiquetas: