Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Merluza al horno para bebés

Merluza al horno para bebés

Receta de merluza al horno para bebés
Tiempo 30 minutos
Preparación Fácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 150g de merluza (ya limpia)
  • 15g o dos cucharadas de harina fina de maíz (maicena)
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

La merluza se encuentra entre los primeros pescados que añadimos a la dieta de nuestro bebé. La mayoría de pediatras suelen recomendar la introducción del pescado a partir de los 7 meses.

Se trata de un pescado blanco de fácil digestión, rico, asequible y que permite muchas preparaciones. Además, tiene un bajo contenido en grasa y aporta proteínas, vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales.

En este caso mezclaremos la merluza con harina de maíz, que nuestros bebes pueden tomar desde los 4 meses, ya que no contiene gluten. Para la elaboración de este plato, necesitaremos moldes para galletas, para darle forma a la merluza.

¡En media hora, tendrás una deliciosa merluza al horno irresistible para los reyes y reinas de la casa!

Cómo hacer los medallones de merluza al horno

  1. Desmenuza en un cuenco la merluza cruda con la ayuda de las manos, retirando las espinas que encuentres.
  2. Añade el aceite y mezcla bien.
  3. Añade la harina fina de maíz y con la ayuda de un tenedor o de las manos, mezcla hasta conseguir una textura homogénea.
  4. Coge porciones de la masa y dales forma con los moldes de galleta. Si no tienes moldes también puedes usar las manos para darles forma de “disco”.
  5. Precalienta el horno a 180º.
  6. En una bandeja metálica pon papel de hornear, coloca las porciones de merluza y cúbrelas con otra hoja de papel de horno. Hornea durante 20 minutos a 180º.
  7. ¡El resultado final tendrá aspecto de galleta! Espera a que estén tibias y los más peques no se resistirán a probarlo.

Trucos y consejos

  • Pide en la pescadería que te preparen un lomo de merluza, retirando espina central, y si tienes confianza con la pescadera, pídele también que le retire la piel.
  • Otra opción es usar lomos de merluza congelados, que ya vienen limpios.
  • Podemos añadir alguna verdura muy picadita a la mezcla de merluza y harina: puerro, zanahoria, pimiento…
  • Puedes variar el tipo de harina y mezclar la merluza con harina de avena, harina de espelta o harina de trigo integral.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 2

Tu voto:

Etiquetas: