Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Las mejores recetas de tortitas BLW para bebés

Las mejores recetas de tortitas BLW para bebés

Las mejores recetas de tortitas BLW para bebés

Las tortitas, panqueques o hotcakes son un formato estupendo para practicar el baby-led weaning. Son rápidas de cocinar, fáciles de coger y masticar y prácticamente se puede convertir cualquier ingrediente en una tortita o buñuelo. Pueden incluir frutas, verduras, diferentes tipos de harinas, etc. Incluso se pueden hacer tortitas sin huevo o sin lácteos.

Además una de las mejores maneras de enseñar a tu bebé a comer y a disfrutar de su comida es comer con él. Así que no hay razón para que tú no puedas disfrutar también de estas recetas de tortitas. Simplemente añade un poco de azúcar o sal para los adultos y niños mayores.

Receta de tortitas de avena y plátano para bebés

Tortitas de avena y plátano

Estas tortitas tienen sólo 5 ingredientes y son súper fáciles de hacer, así que no tienes excusa. Tu bebé las comerá solito y le encantarán gracias al dulzor natural del plátano.

Receta de tortitas de calabaza para bebés

Tortitas con calabaza

Estos hotcakes son algo dulces gracias a la calabaza, que es rica en vitamina A, fibra, potasio, vitaminas B, vitamina C, fósforo y magnesio ¡así que es estupenda para la dieta de tu bebé!

Receta de tortitas con boniato para bebés

Tortitas de boniato

Estas tortitas de boniato o camote para bebés son fáciles de hacer, súper suaves y una buena fuente de hierro. Y lo mejor es que puedes cocinar muchas y congelar. ¡Perfectas para el desayuno, merienda o cena!

Receta de tortitas de harina de garbanzos para bebés

Tortitas de harina de garbanzos

Estos panqueques sin gluten de sabor neutro combinan bien con acompañamientos dulces y salados. Además la harina de garbanzos es excelentes para los bebés, ya que contiene energía saludable y proteínas esenciales para el crecimiento.

Receta de tortitas de espinacas para bebés

Tortitas de espinacas

A veces resulta muy difícil hacer que los bebés coman espinacas, ya que su aspecto no les resulta muy atractivo. A las mamás nos resulta muy frustrante porque la verdad es que la espinaca es todo un superalimento, tiene mucho hierro, folato, vitamina K y magnesio. Si a tu bebé le cuesta “comer verde” prueba a hacer estas tortitas.

Receta de tortitas sin gluten con harina de coco para bebés

Tortitas de coco sin gluten ni lácteos

Estas tortitas tienen un sabor diferente, pero son fáciles de hacer y suelen gustar bastante. Además son bajas en carbohidratos y si tu bebé tiene problemas con el gluten o los lácteos son una opción perfecta. Hay que tener en cuenta que no se pueden comer todos los días porque el aceite de coco tiene alto contenido en grasas saturadas.

Receta de tortitas de patata y calabacín para bebés

Tortitas de patata y calabacín

Es sorprendente cómo juntando unos pocos ingredientes básicos podemos crear platos sanos y deliciosos para nuestro bebé. Estas tortitas de patata están tan ricas que yo misma no puedo dejar de comer unas cuantas cada vez que las cocino.

Receta de tortitas de brócoli, quinoa y queso para bebés

Tortitas de brócoli, quinoa y queso

El brócoli es una de las verduras más saludables, pero también una de las que más se niegan a comer los peques. Será porque no les gusta su aspecto, el color verde oscuro o la textura ¡quién sabe! El caso es que tenemos que buscarnos la vida para hacer recetas atractivas y que así coman sano.


¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 3

Tu voto: