Las tortitas, panqueques o hotcakes son un formato estupendo para practicar el baby-led weaning. Son rápidas de cocinar, fáciles de coger y masticar y prácticamente se puede convertir cualquier ingrediente en una tortita o buñuelo. Pueden incluir frutas, verduras, diferentes tipos de harinas, etc. Incluso se pueden hacer tortitas sin huevo o sin lácteos.
Además una de las mejores maneras de enseñar a tu bebé a comer y a disfrutar de su comida es comer con él. Así que no hay razón para que tú no puedas disfrutar también de estas recetas de tortitas. Simplemente añade un poco de azúcar o sal para los adultos y niños mayores.
10 recetas de pancakes para bebés
Tortitas de avena y plátano
Estas tortitas tienen sólo 5 ingredientes y son súper fáciles de hacer, así que no tienes excusa. Tu bebé las comerá solito y le encantarán gracias al dulzor natural del plátano.
Tortitas de avena sin leche
Estas nutritivas tortitas de avena tienen pocos ingredientes y son súper fáciles de hacer. Son perfectas si tu bebé tiene alergia a la proteína de leche de vaca.
Tortitas con calabaza
Estos hotcakes son algo dulces gracias a la calabaza, que es rica en vitamina A, fibra, potasio, vitaminas B, vitamina C, fósforo y magnesio ¡así que es estupenda para la dieta de tu bebé!
Tortitas de boniato
Estas tortitas de boniato o camote para bebés son fáciles de hacer, súper suaves y una buena fuente de hierro. Y lo mejor es que puedes cocinar muchas y congelar. ¡Perfectas para el desayuno, merienda o cena!
Tortitas de cebada
La cebada es un cereal súper nutritivo y con muy buen sabor, que recuerda ligeramente al de los frutos secos. Estas tortitas tienen un poco más de sabor que las normales de harina de trigo.
Tortitas de harina de garbanzos
Estos panqueques sin gluten de sabor neutro combinan bien con acompañamientos dulces y salados. Además la harina de garbanzos es excelentes para los bebés, ya que contiene energía saludable y proteínas esenciales para el crecimiento.
Tortitas de harina de castañas, sin gluten
La harina de castañas destaca por su contenido en fibra, en potasio, hierro y en vitaminas del grupo B. Además tiene un sabor ligeramente dulce, como la propia castaña, por lo que estas tortitas quedan riquísimas aunque no lleven nada de azúcar.
Tortitas de espinacas
A veces resulta muy difícil hacer que los bebés coman espinacas, ya que su aspecto no les resulta muy atractivo. A las mamás nos resulta muy frustrante porque la verdad es que la espinaca es todo un superalimento, tiene mucho hierro, folato, vitamina K y magnesio. Si a tu bebé le cuesta “comer verde” prueba a hacer estas tortitas.
Tortitas de coco sin gluten ni lácteos
Estas tortitas tienen un sabor diferente, pero son fáciles de hacer y suelen gustar bastante. Además son bajas en carbohidratos y si tu bebé tiene problemas con el gluten o los lácteos son una opción perfecta. Hay que tener en cuenta que no se pueden comer todos los días porque el aceite de coco tiene alto contenido en grasas saturadas.
Tortitas de patata y calabacín
Es sorprendente cómo juntando unos pocos ingredientes básicos podemos crear platos sanos y deliciosos para nuestro bebé. Estas tortitas de patata están tan ricas que yo misma no puedo dejar de comer unas cuantas cada vez que las cocino.
Tortitas de brócoli, quinoa y queso
El brócoli es una de las verduras más saludables, pero también una de las que más se niegan a comer los peques. Será porque no les gusta su aspecto, el color verde oscuro o la textura ¡quién sabe! El caso es que tenemos que buscarnos la vida para hacer recetas atractivas y que así coman sano.