Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Hamburguesas fáciles para bebés

Hamburguesas fáciles para bebés

Receta de hamburguesas fáciles para bebés con solo 3 ingredientes
Tiempo 15 minutos
Preparación Fácil

Ingredientes

  • 450g de carne picada de ternera
  • 1 manzana
  • ½ cebolla pequeña
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen

Sabemos que con un bebé no tienes mucho tiempo para cocinar. Por eso esta es la receta de hamburguesas más simple que puedes encontrar ¡tiene sólo 3 ingredientes!.

Esta es una receta que le encanta a los bebés porque pueden cogerlas con sus manos. Además la ternera aporta proteínas de alta calidad, vitamina B2 y hierro de fácil absorción, muy importantes para que nuestro bebé crezca saludable.

Cómo hacer las hamburguesas de 3 ingredientes para bebés

  1. Lava bien la manzana y rállala sin pelar (con un rallador de queso o verduras). Pica la cebolla muy finita.
  2. Pon la manzana, cebolla y carne picada en un cuenco y mezcla todo bien con la mano.
  3. A continuación dale forma a las mini hamburguesas, que sean más o menos de unos 4 cm de diámetro por 2 cm de altura. Si quieres que te queden bien apretadas y perfectamente redondas puedes usar una prensa para hamburguesas mini.
  4. Pon una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen y haz las hamburguesas por ambas caras unos 5 minutos hasta que estén doradas.
  5. Deja que se enfríen y ofréceselas a tu bebé ¡Le van a encantar!

Trucos y consejos

  • No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, pues le echan piezas de ternera de peor calidad y mucha grasa, además de productos para aumentar su tiempo de conservación. Ve al carnicero, dile que quieres comprar una pieza de ternera para picar y que te la trituren allí mismo (mejor si lo hacen 2 veces porque queda más suave). Normalmente te recomendará que compres pecho o espalda de ternera.
  • Si quieres que las hamburguesas queden un poco más jugosas pídele al carnicero que te haga una mezcla de carne picada de ternera y cerdo.
  • Para darle un extra de sabor puedes añadir a los ingredientes media cucharadita de salvia seca u otras hierbas provenzales.
  • Puedes hacerlas al horno en lugar de a la plancha en la sartén. Para ello precalienta el horno a 180Cº, coloca las hamburguesas en una bandeja forrada de papel de hornear y hornea durante 15 minutos. Cuando empiecen a dorarse tápalas con una hoja de papel albal para que no se quemen.

¿Te ha parecido útil?

0 / 5 Votos 4

Tu voto: