Sabemos que con un bebé no tienes mucho tiempo para cocinar. Por eso esta es la receta de hamburguesas más simple que puedes encontrar ¡tiene sólo 3 ingredientes!.
Estas hamburguesas le encantan a los bebés porque quedan jugosas y pueden cogerlas con sus manos. Además la ternera aporta proteínas de alta calidad, vitamina B2 y hierro de fácil absorción, muy importantes para que nuestro bebé crezca saludable.
Cómo hacer las hamburguesas de ternera para peques
- Lava bien la manzana y rállala sin pelar (con un rallador de queso o verduras). Pica la cebolla muy finita.
- Pon la manzana, cebolla y carne picada en un cuenco y mezcla todo bien con la mano.
- A continuación dale forma a las mini hamburguesas, que sean más o menos de unos 4 cm de diámetro por 2 cm de altura. Si quieres que te queden bien apretadas y perfectamente redondas puedes usar una prensa para hamburguesas mini.
- Pon una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen y haz las hamburguesas por ambas caras unos 5 minutos hasta que estén doradas.
- Deja que se enfríen y ofréceselas a tu bebé ¡Le van a encantar!
Trucos y consejos
- No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, pues le echan piezas de ternera de peor calidad y mucha grasa, además de productos para aumentar su tiempo de conservación. Ve al carnicero, dile que quieres comprar una pieza de ternera para picar y que te la trituren allí mismo (mejor si lo hacen 2 veces porque queda más suave). Normalmente te recomendará que compres pecho o espalda de ternera.
- Si quieres que las hamburguesas queden aún más jugosas pídele al carnicero que te haga una mezcla de carne picada de ternera y cerdo.
- Para darle un extra de sabor puedes añadir a los ingredientes media cucharadita de salvia seca u otras hierbas provenzales.
- Puedes hacerlas al horno en lugar de a la plancha en la sartén. Para ello precalienta el horno a 180Cº, coloca las hamburguesas en una bandeja forrada de papel de hornear y hornea durante 15 minutos. Cuando empiecen a dorarse tápalas con una hoja de papel albal para que no se quemen.