La patata, la berenjena y el pimiento son la base para hacer estas hamburguesas BLW de verduras para tu bebé, pero a partir de aquí puedes variar o añadir ingredientes al gusto ¡Son muy sabrosas y fáciles de comer!
Cómo hacer hamburguesas de verduras para bebés
- Envuelve la berenjena, pimiento, cebolla y patatas de manera individual, en papel de aluminio y colócalas sobre una bandeja de horno.
- Precalienta el horno a 200ºC y mete una bandeja con todas las verduras. Hornea durante 40-45 minutos o hasta que estén tiernas. Saca un poco antes la berenjena, la cebolla y el pimiento y deja un poco más las patatas que necesitan más tiempo.
- Deja que se enfríen las verduras dentro del envoltorio antes de abrir y pelar. Quita todas las pieles y las semillas.
- Coloca la berenjena, el pimiento y la cebolla sobre un colador y deja que escurran sus jugos apretando un poco con una cuchara.
- Cuando estén bien escurridas pícalas finamente a mano o con una picadora. Machaca las patatas asadas con un tenedor y añade las verduras picadas.
- Pela los dientes de ajo, ponlos en un mortero y machaca bien. Añade las hojas de perejil de un par de ramas y vuelve a machacar.
- Echa el ajo y perejil a la mezcla de verduras y añade también el huevo y el pan rallado. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
- Deja reposar 15 minutos para que el pan rallado absorba la humedad. Ve cogiendo porciones de la masa y dales forma de bola con las manos. Si ves que está demasiado húmeda para darle forma puedes añadir más pan rallado.
- Pon una sartén antiadherente al fuego y echa un poco de aceite de oliva virgen extra. Coloca dos o tres bolas en la sartén y con ayuda de una cuchara aplasta ligeramente para darles forma de hamburguesa.
- Haz las hamburguesas a fuego medio hasta que estén doradas por las dos caras, dando la vuelta con cuidado para que no se rompan.
- Cuando estén tibias ya puedes dárselas a tu bebé ¡Le encantarán!.
Trucos y consejos
- Prueba a añadir calabacín, calabaza, zanahorias, guisantes… las combinaciones posibles son infinitas.
- Sean cuales sean las verduras elegidas, que queden bien escurridas, pero no secas. Así será mucho más fácil mantener la forma de las hamburguesas cuando las hagas en la sartén.
- El pan rallado puede sustituirse por salvado de avena o salvado de trigo.
- Para dar un sabor extra a las hamburguesas, prueba a condimentarlas con curry suave, comino, pimentón dulce, orégano, hierbas provenzales, etc.