Inicio » Recetas para bebés de 10 a 12 meses » Hamburguesa de salmón para bebés

Hamburguesa de salmón para bebés

Receta de Hamburguesa de salmón para bebés
Tiempo 20 minutos
Preparación Fácil

Ingredientes

  • 600g de salmón sin piel ni espinas
  • 2 yemas de huevo
  • 200ml de nata líquida
  • Un chorrito de aceite de oliva

El salmón es un pescado azul muy sano porque es bajo en grasas saturadas y tiene muchos ácidos grasos Omega-3, nutrientes con múltiples beneficios para la salud de tu bebé.

Estas hamburguesas son una manera fácil de darle salmón a tu bebé porque quedan jugosas, suaves y con un color rosado que entra por los ojos. Además pueden cogerlas con sus propias manos, perfecto si practicas el baby-led weaning. Anímate a hacerlas, ya verás que son muy fáciles.

Cómo hacer la hamburguesa de salmón

  1. Lava el salmón, quita la piel y espinas. Sécalo con un papel absorbente hasta que quede sin nada de agua.
  2. Corta el salmón en dados y pícalo con la batidora. Añade las yemas de huevo y tritura de nuevo, poco a poco vamos echando la nata mientras trituramos.
  3. Corta una hoja de papel de horno en cuatro partes iguales. Pon una cucharada de la mezcla de salmón encima de cada trozo de papel y aplana un poco hasta que tenga forma de hamburguesa.
  4. Mételas en la nevera un par de horas, tienen que estar frías cuando las hagas o se desparramarán en la sartén.
  5. Cuando vayas a hacer las hamburguesas pon una sartén antiadherente a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva. Pon las hamburguesas en la sartén de manera que el papel de horno quede en la parte superior. Retiramos el papel y hacemos las hamburguesas unos 3 minutos por cada lado.
  6. ¡Ya están listas! Cuando estén templadas ponlas en un plato para tu bebé, están muy ricas con puré de patatas o unos guisantes.

Trucos y consejos

  • Puedes comprar el salmón en la pescadería, pídele al pescadero que te lo corte en rodajas gruesas (de unos 2 cm) y te quite la piel. En muchos supermercados ya venden bandejas con rodajas de salmón, igualmente buenas si no tienes tiempo para esperar en la pescadería.
  • Los lomos de salmón tienen menos espinas pero son más caros que las rodajas. También los venden congelados.
  • Antes de triturar sazona el salmón con especias (pero no con sal) para añadirle sabor. Por ejemplo eneldo, pimentón dulce, un curry muy suave o hierbas provenzales.
  • Se recomienda dar pescado azul al bebé una vez a la semana.
  • Consulta nuestra guía sobre cuándo y cómo puedes darle pescado a tu bebé si tienes dudas.

¿Te ha parecido útil?

0 / 5 Votos 3

Tu voto:

Etiquetas: