Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Hamburguesa de pollo

Hamburguesa de pollo

Receta de hamburguesas de pollo y calabacín para bebés
Tiempo 30 minutos
Preparación Fácil

Ingredientes

  • 500g de pechuga de pollo picada
  • 200g de calabacín (uno pequeño)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de nuez moscada (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Esta receta es muy parecida a las hamburguesas de pavo y zanahoria. A la hora de preparar pollo para el bebé es muy común prepararlo como albóndigas o hamburguesas, ya que así puedes añadir verduras y quedan platos más jugosos.

La carne de pollo es de las primeras que se da al bebé a partir de los 6 meses. Esta hamburguesa es ideal para que tu bebé comience a tomar sólidos o si estás practicando el baby-led weaning, ya que es fácil de masticar.

Cómo hacer hamburguesa de pollo blw para bebés

  1. Lava bien el calabacín, no hace falta que lo peles. Deshecha la parte del principio y el final y córtalo en dados. Pica el calabacín en una picadora.
  2. Pon todo el calabacín picado dentro de un paño y aprieta bien para escurrir el exceso de líquido.
  3. En un cuenco echa todos los ingredientes: el pollo, calabacín, polvo de ajo y especias. Mezcla todo bien con una cuchara de madera o con las manos.
  4. Coge pequeñas porciones de masa y moldea unas bolas, apretando bien la mezcla. Luego aplánalas hasta formar una hamburguesa, más o menos del tamaño y grosor de la palma de la mano.
  5. Calienta una sartén antiadherente y echa un chorrito de aceite de oliva virgen. Cocina las hamburguesas unos 5 minutos por cada lado a fuego medio. Si son muy gruesas pueden necesitar más tiempo. En todo caso vigila para que no se resequen demasiado.
  6. Cuando se pongan doradas ya están listas. Espera a que estén tibias ¡y a disfrutar!

Trucos y consejos

  • No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, pues le echan piezas de peor calidad y mucha grasa, además de productos para aumentar su tiempo de conservación. Compra las pechugas de pollo y pide al carnicero que te las triture, mejor si lo hace 2 veces porque queda más suave.
  • También puedes cocinarlas en el horno. Precalienta el horno a 180º y, cuando esté caliente, pon las hamburguesas en una bandeja de horno untada con aceite durante unos 15-20 minutos.
  • Prepara muchas y congela para cocinarlas más tarde. Nosotros hacemos esto en casa muy a menudo, hacemos montones de hamburguesas y las congelamos crudas. Cuando las necesitamos sólo tenemos que ponerlas en la sartén o en el horno.
  • Puedes darles la forma que quieras. Normalmente para los bebés en la primera etapa de BLW es mejor hacer formas alargadas, como una croqueta. Más tarde, cuando ya tenga más práctica agarrando comida, puedes hacer la tradicional forma de hamburguesa.
  • Esta receta es excelente para cocinar con los peques a partir de 1 año. Pueden mezclar los ingredientes y dar forma a las hamburguesas. No seas demasiado exigente con el resultado, luego puedes arreglarlas tú 😉.
  • Haz estas hamburguesas con carne de pollo, pavo o ternera si lo prefieres. En cuanto al calabacín, puedes sustituirlo por zanahorias, brócoli o coliflor. O incluso una mezcla de todas esas verduras.

¿Te ha parecido útil?

0 / 5 Votos 4

Tu voto:

Etiquetas: