Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Galletas fáciles de mantequilla de cacahuete

Galletas fáciles de mantequilla de cacahuete

Receta de galletas de mantequilla de cacahuete para bebés
Tiempo 20 minutos
Preparación Fácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 180g de mantequilla de cacahuete sin azúcar
  • 200g de harina de almendras
  • 1 huevo grande

Es sorprendente lo fácil que es hacer estas galletas (sólo tienen 3 ingredientes) y lo ricas que quedan. A los bebés les encantan y son muy prácticas para llevar fuera de casa, al parque o en un viaje largo. Además no tienen azúcar ni gluten, anímate a cocinarlas y verás que no sólo las disfrutan los bebés 😉.

Cómo hacer galletas de mantequilla de maní para bebés

  1. Pon el horno a precalentar a 180ºC.
  2. En un bol grande mezcla todos los ingredientes: la mantequilla de cacahuete cremosa, la almendra y el huevo, hasta tener una masa homogénea.
  3. Forra la bandeja del horno con una hoja de papel de hornear. Coge porciones de la masa con una cuchara sopera y haz bolitas con las manos. La masa está algo pegajosa así que si prefieres no mancharte puedes probar a hacer las bolas dándoles forma con 2 cucharas.
  4. Coloca las bolas en la bandeja del horno. Con un tenedor aplasta la bola y luego presiona de nuevo con el tenedor en la dirección opuesta. Así conseguimos la forma de galleta con el dibujo entrecruzado.
  5. Hornea durante 10 minutos o hasta que veas que están doradas. Sácalas del horno y déjalas en la bandeja hasta que se hayan enfriado.
  6. Y ya están preparadas estas galletas tan sencillas ¡a disfrutarlas toda la familia!

Trucos y consejos

  • Cocina estas galletas cuando a tu bebé le estén saliendo los dientes. Roer alimentos más duros le aliviará el dolor de las encías.
  • Si tu bebé tiene más de 1 año déjale que te ayude a mezclar los ingredientes. Tendrás que limpiar el doble al terminar, pero se lo pasará genial.
  • Si quieres que queden un pelín dulces puedes sustituir la harina de almendras por la misma cantidad de harina de coco. Incluso para alguna ocasión especial puedes hacerlas con la receta tradicional y sustituir la almendra por 200g de azúcar.
  • Tu bebé debe comer galletas siempre bajo supervisión y sentarse derecho mientras las coma.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 3

Tu voto: