A tu bebé le encantarán estas galletas sin gluten 100% caseras, buenas, sencillas de hacer y que podrá comer fácilmente. Las galletas de maíz tienen sólo 4 ingredientes básicos (harina de maíz, huevo, mantequilla y panela). Sin conservantes ni colorantes y con mucho menos azúcar que las galletas comerciales “especiales para bebés”.
Cómo hacer galletas sin gluten para bebés
- Saca la mantequilla de la nevera para que se ablande a temperatura ambiente.
- En un bol grande echa la mantequilla y la panela. Remueve bien con una cuchara hasta tener una mezcla uniforme.
- Añade el huevo y mezcla de nuevo.
- Lava el limón y ralla un poco de la piel sobre el bol. Echa también la harina de maíz y remueve hasta que se mezclen los ingredientes. Cuando no puedas seguir con la cuchara amasa con la mano.
- Extiende la masa con el rodillo sobre una superficie plana y usa un cortapastas para sacar las galletas. Si no tienes cortapastas puedes cortar la masa en cuadrados con un cuchillo.
- Precalienta el horno a 180ºC
- Coloca las galletas con unos 2 cm de separación entre ellas en una bandeja sobre papel de hornear. Puedes decorarlas haciendo unas marcas con las puntas de un tenedor.
- Mete la bandeja en el horno precalentado y hornea a 180º durante 12 minutos.
- Cuando estén doradas sácalas del horno, déjalas enfriar y ¡ya puede comerlas tu bebé!
Trucos y consejos
- Tu bebé debe comer galletas siempre bajo supervisión y sentarse derecho mientras las coma. Lo mejor es esperar a que tenga 8 meses para dárselas, pues ya tiene más capacidad para coger y masticar.
- También puedes hacer la receta usando mitad de harina de maíz y mitad de avena.
- Si quieres un toque extra de sabor también puedes añadir canela y ralladura de naranja.
- Ya que es una receta con azúcar debes darle estas galletas como un placer excepcional, no puede comerlas a todas horas, todos los días.
- Si a tu bebé le gustan te recomendamos probar más recetas de galletas caseras para bebés.