Las galletas son muy prácticas para dar al bebé cuando estamos fuera de casa, o en cumpleaños y ocasiones especiales. Esta receta no tiene nada de azúcar, sólo el dulzor que aportan las manzanas, pero aún así nunca deben sustituir a una pieza de fruta en los desayunos y meriendas.
Su sabor recuerda a la tarta de manzana, están tan ricas que hasta tú querrás comerlas ¡Ya verás que fácil es prepararlas!
Cómo hacer las galletas de manzana sin azúcar
- Lava y pela la manzana y córtala en dados. Ponla en un cazo con un poco de agua y cuécela unos 5 minutos. También puedes ponerla en un cuenco apto para microondas y cocinar a máxima potencia (5 min.).
- En un bol machaca la manzana con un tenedor hasta obtener una pasta.
- Añade la crema de cacahuete, la leche ligeramente caliente y remueve bien hasta tener una mezcla homogénea. A continuación echa la canela y la harina de almendras y remueve de nuevo hasta tener una masa.
- Precalienta el horno a 180ºC. Haz bolitas con la masa y las vas poniendo en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear. Aplasta un poco cada bolita sobre la bandeja para que tenga forma de galleta.
- Hornea durante 10 minutos hasta que veas que están doradas.
- Sácalas del horno y cuando veas que están frías puedes dárselas a tu bebé.
Trucos y consejos
- Aunque estas galletas son blanditas tu bebé debe comerlas siempre bajo supervisión y sentarse derecho mientras las coma.
- Para hacer las galletas compra variedades de manzanas que tengan un sabor dulce, como por ejemplo Golden o Pink Lady.
- Si haces manzanas asadas puedes aprovechar una de ellas para hacer estas galletas ¡quedan aún más ricas!
- Para un extra de fibra puedes cocer la manzana con su piel, pero en vez de machacarla luego con un tenedor tendrás que triturarla con la batidora.
- Si a tu bebé le gustan te recomendamos probar más recetas de galletas caseras para bebés.