¿Quieres ofrecerle a tu bebé unas galletas 100% caseras, buenas, sencillas de hacer y que pueda comer fácilmente? ¡Esta es la receta que estás buscando! Estas galletas blw tienen sólo 4 ingredientes básicos (harina, huevo, mantequilla y azúcar), así sabes exactamente lo que llevan y reduces muchísimo el contenido de azúcar en comparación con las galletas comerciales “especiales para bebés”.
Cómo hacer galletas blw para bebés
- Saca la mantequilla de la nevera un poco antes para que se ablande o caliéntala 15 segundos en el microondas.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Si vas a usar el azúcar en un cuenco mézclalo con la mantequilla con una cuchara. Después añade el huevo y mezcla de nuevo. Finalmente añade la harina y vuelve a remover hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando ya no puedas seguir mezclando con la cuchara, usa la mano y forma una bola con la masa.
- Separa la bola en dos, luego cada parte otra vez en 2, y así sucesivamente hasta tener 16 trozos pequeños de masa para galletas.
- Con la mano rueda cada bola de masa para formar un “churro”. Luego aplánalo un poquito (no demasiado, para mantener una textura blanda en el interior) y redondea los bordes para que no queden picos. Deben quedar más o menos del tamaño de tu dedo índice, y la forma alargada es para que tu bebé pueda agarrarlas fácilmente.
- Pon las galletas en una bandeja sobre papel de hornear. Mételas en el horno durante unos 20 minutos a 180°C hasta que se doren.
- ¡Ya están listas! Espera a que estén frías y ya puedes dárselas al bebé. Duran una semana sin problemas.
Trucos y consejos
- Tu bebé debe comer galletas siempre bajo supervisión y sentarse derecho mientras las coma.
- Puedes ofrecerle estas galletas a tu bebé a partir de los 10 meses, si ya está acostumbrado a masticar algunos trozos.
- También puedes hacer la receta con harina de trigo integral o harina de avena.
- Si echas el azúcar debes darle estas galletas como un placer excepcional, no puede comerlas a todas horas, todos los días.
- Estas galletas son más duras que las que puedes comprar en el supermercado. Esto permite que el bebé pueda cogerlas sin romperlas, chuparlas y masticarlas. Una vez en la boca y humedecidas con su saliva, las galletas se vuelven más blanditas para que el bebé pueda comerlas fácilmente.
- Si a tu bebé le gustan te recomendamos probar más recetas de galletas caseras para bebés.