Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Gachas de arroz y calabaza para bebés

Gachas de arroz y calabaza para bebés

Receta de gachas de arroz y calabaza para bebés
Tiempo 30 minutos
Preparación Superfácil

Ingredientes

  • 40g de arroz (dos cucharadas soperas)
  • 100g de calabaza
  • Un poquito de canela
  • Leche materna o de fórmula

Estas gachas les encantan a los bebés porque son un poco dulces a pesar de no llevar ni un gota de azúcar, todo gracias a la calabaza. Es un plato muy energético y que se comen muy bien cuando están malitos y no tienen demasiada hambre. Pero también funciona genial como desayuno o merienda.

Cómo hacer las gachas de arroz con zapallo o calabaza

  1. Pela la calabaza y córtala en daditos pequeños.
  2. Si vas a usar arroz integral tienes que enjuagarlo y dejarlo a remojo durante 30 minutos. Con el arroz normal no es necesario.
  3. En un cazo pon el arroz y la calabaza y añade 200ml de agua. Déjalo cocer durante 25 minutos removiendo constantemente. Si ves que se queda sin agua puedes ir añadiendo un poquito más.
  4. Cuando ya esté cocido escurre un poco los ingredientes (si queda agua) y ponlos en un cuenco. Los trozos de calabaza deben estar muy blanditos pero para bebés más pequeños puedes machacarlos con un tenedor.
  5. Añade un poco de leche materna o de fórmula, que esté a temperatura ambiente, no de la nevera. Echa lo suficiente para que las gachas queden “un poco húmedas” pero que no sea una sopa.
  6. Espolvorea un poco de canela por encima y remueve todo bien.

Trucos y consejos

  • Para los bebés más pequeños o que no toleran bien texturas se puede triturar con la batidora. Pero asegúrate de dárselo templado porque al enfriarse el arroz hace que la mezcla quede un poco gomosa.
  • Si no tienes calabaza esta receta queda muy bien con batata o camote, y también puedes usar arroz integral.
  • Si tu bebé tiene más de un año puedes usar leche de vaca entera.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 4

Tu voto:

Etiquetas: