La manzana es una de las primeras frutas que cocinamos en compota para nuestros bebés. Además, es muy fácil de cocinar. Es una fruta muy dulce, llena de vitaminas y rica en fibra lo que la convierte en una excelente aliada para iniciar la alimentación complementaria.
A tu bebé le encantará esta papilla suave de fruta ¡y además es super fácil de hacer!
Cómo hacer papilla de manzana para bebé
- Lavamos la manzana, la pelamos y cortamos en trozos. Desechamos la parte más dura del corazón y las pepitas.
- Ponemos los trozos de manzana en un cazo con un poco de agua o en una vaporera y cocemos unos 10 minutos.
- Una vez cocidos saca los trozos de manzana del cazo y tritúralos con una batidora. Añade más o menos agua de la cocción en función de lo espeso o suave que quieras el puré.
- Nuestra compota de manzana está lista, la dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y cuando esté tibia podemos dársela al bebé ¡Que aproveche!
Trucos y consejos para hacer puré de manzana
- Para estas compotas hay que elegir variedades de manzanas que tengan un sabor dulce, como por ejemplo Golden o Pink Lady.
- Al principio, ofrece sólo algunas cucharadas de la compota para que el bebé conozca este nuevo sabor. Después podrás ir aumentando las cantidades poco a poco.
- La piel de la manzana contiene 4 o 5 veces más vitamina C que el resto de la fruta, así que cuando tu bebé se haya acostumbrado a texturas menos suaves puedes cocinarlas y triturarlas sin pelar.
- Es posible hacer esta receta con otras frutas como peras, mango, guayaba, etc.
- Para bebés de más de 7 meses puedes acompañar la compota con un poco de canela espolvoreada.
- Si haces mucha cantidad puedes conservarlo en potitos.
- Descubre aquí cómo preparar papilla de frutas para bebés y otras recetas.