Esta colada de avena y manzana es deliciosa, y refrescante. Ideal para hidratar a tu bebé cuando hace calor ¡Incluso puede tomarla toda la familia!.
Las coladas son bebidas muy habituales en Latinoamérica, su textura está en un punto medio entre un líquido y una papilla. Aunque no sustituyen a una papilla porque tienen mucha agua, son muy prácticas para llevar en un biberón o termo al parque, a la piscina, a la playa… e hidratar a tu bebé en verano.
Cómo hacer la colada de avena y manzana
- Pon los copos de avena en un cuenco y añade un poco de agua para que se vayan ablandando.
- En una cazuela grande pon 1 litro de agua a hervir y añade las especias (canela, clavo, pimienta dulce). Déjalas hervir durante 10 minutos para que suelten todo su aroma.
- Lava las manzanas (las usaremos con la piel), córtalas en trozos pequeños y retira el corazón.
- Pon la avena remojada y las manzanas en el vaso de la batidora, y añade un poco de agua hasta tapar los trozos de manzana. Tritura muy bien a máxima potencia hasta que tenga textura de papilla.
- Echa esta mezcla de avena y manzana en la olla de agua hirviendo con las especias. Espera a que vuelva a hervir y desde ese momento déjalo cocer 5 minutos sin dejar de remover.
- Retira del fuego y pásalo por un colador para quitar los restos de especias, avena sin triturar y piel de manzana.
- Consérvala en una botella en la nevera y sírvela fría o a temperatura ambiente para tu bebé. Recuerda agitar antes de servir.
Trucos y consejos
- Puedes poner la colada en un biberón, un vaso de aprendizaje o uno normal según la edad que tenga tu bebé.
- Al ser para bebés esta colada no lleva nada de azúcar, así que estará más o menos dulce en función de las manzanas que escojas para la receta.
- Para un extra de aroma añade un par de gotitas de agua de azahar en el vaso cuando se lo sirvas a tu bebé.
- Si no tienes clavo de olor o pimienta dulce puedes hacerla sólo con la canela.
- También queda muy rica con peras.