El arroz a la campesina una receta muy socorrida. La preparación sencilla e ingredientes básicos convierten a este arroz entre los preferidos para el día a día cuando tenemos que cocinar para nuestro bebé.
Este es un plato sencillo, sabroso y saludable que se puede disfrutar a diario.
Cómo hacer arroz con verduras estilo campesina para bebés
- Empieza preparando las verduras. Lava el pimiento y la zanahoria y córtalos en daditos. Si vas a usar guisantes congelados sácalos del congelador. Pela y pica el ajo.
- En una cazuela ancha echa un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente echa el ajo, pimiento y zanahoria. Cocina durante 6-7 minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme.
- Añade el jamón cocido cortado en daditos, remueve bien y deja que se sofría con las verduras durante 3-4 minutos más.
- Echa los guisantes y el tomate triturado y sigue cociendo durante 10 minutos más a fuego medio-bajo. Es importante remover de vez en cuando para evitar que se queme.
- Echa el arroz y rehógalo con el resto de ingredientes un par de minutos.
- Cubre el arroz con el caldo y cocina durante 18-20 minutos desde el momento en que comience a hervir.
- Cuando se evapore todo el líquido ya está listo. Sírvelo en un plato y cuando esté tibio ya puede comerlo tu bebé.
Trucos y consejos
- Adapta la receta con las verduras que tengas en casa: calabacín, puerro, espárragos, brócoli, etc. También puedes usar trocitos de pollo o pavo en lugar de jamón cocido.
- Puedes hacerlo con arroz integral, pero tendrá que cocer unos 30 minutos y necesitarás algo más de caldo. Recuerda además que es importante seguir los pasos para eliminar el arsénico del arroz (ponerlo en remojo, lavarlo bajo el grifo y cocerlo con mucha agua).
- Es un plato que podéis disfrutar toda la familia, simplemente echa un poco de sal en los platos de los adultos cuando vayáis a comerlo.