A partir de los 9 meses tu bebé puede empezar a tomar yogur. Es un alimento super nutritivo que además contiene probióticos que ayudan al funcionamiento adecuado del intestino.
Si tu bebé rechaza el yogur natural porque su sabor es demasiado ácido acompáñalo con puré de mango para endulzarlo sin necesidad de usar azúcar ¡Pruébalo!
Cómo hacer yogur con mango para bebés
- Pela el mango y córtalo en cubitos sobre un cuenco para aprovechar el zumo que pueda caer. Tritúralo con la batidora hasta que su textura sea suave y homogénea.
- Lava el limón y ralla un poco de la cáscara. Ten cuidado de usar solo la parte amarilla porque si rallas el interior blanco le dará sabor amargo.
- Pon el yogur en un cuenco, añade la ralladura de limón y remueve bien hasta que esté cremoso y bien mezclado.
- Echa el puré de mango en el cuenco con el yogur y remueve hasta tener una mezcla homogénea ¡ya está listo y riquísimo!
Trucos y consejos
- Lo ideal es que el mango esté en su punto óptimo de madurez, para que su sabor dulce compense el ácido del yogur.
- Si tu bebé es de comer poco y buscas aportar más calorías con la misma cantidad de comida, usa un yogur griego o queso fresco batido.
- En algunos supermercados venden puré de mango envasado. Es una buena opción si no tienes tiempo de hacerlo, sólo fíjate bien que no tenga azúcares añadidos.
- Puedes hacer tu propio yogurt casero ¡es muy fácil!