El yogur es un alimento super nutritivo que nuestro bebé puede empezar a tomar a partir de los 9 meses. Además contiene probióticos beneficiosos que ayudan al funcionamiento adecuado de su intestino.
Pero a veces los bebés rechazan el yogur natural porque su sabor es demasiado ácido. Si lo acompañamos con compota de manzana le daremos un toque más dulce y afrutado sin necesidad de añadir cucharadas de azúcar ¡Pruébalo!
Cómo hacer yogur con compota de manzana para bebés
- Lava y pela la manzana, y córtala en trozos. Tira la parte más dura del corazón y las pepitas.
- Pon los trozos de manzana en un cazo con el agua justa para cubrirla y cuece unos 10 minutos. También puedes cocinarla en el microondas, coloca los trozos en un cuenco con un par de cucharadas soperas de agua y ponlos en el micro durante 5 minutos a potencia máxima.
- Una vez que los trozos de manzana estén tiernos sácalos del cazo y tritúralos con una batidora.
- Si quieres que la compota tenga un sabor más concentrado e intenso, una vez que esté triturada vuelve a ponerla en el cazo y cuécela a fuego medio unos minutos para que se evapore más agua. Remuévela de vez en cuando y no la pierdas de vista, que se puede quemar fácilmente.
- Deja que se enfríe un poco. Pon el yogur en un cuenco y añade de 2 a 4 cucharadas de compota. Puedes remover y mezclarlo bien o simplemente coger un poco de yogur y compota con cada cucharada ¡Buen provecho!
Trucos y consejos
- Si tu bebé es de comer poco y buscas aportar más calorías con la misma cantidad de comida, usa un yogur griego o queso fresco batido.
- Para la compota hay que elegir variedades de manzanas que tengan un sabor dulce, como por ejemplo Golden o Pink Lady.
- Es posible hacer esta receta con otras frutas como peras, mango, guayaba, etc.
- Añade al yogur con compota con un poco de canela espolvoreada para darle más aroma y sabor.
- En muchos supermercados venden compota de manzana envasada. Es una buena opción si no tienes tiempo de hacerla, sólo fíjate bien que no tenga azúcares añadidos.
- Puedes hacer tu propio yogurt casero ¡es muy fácil!