Esta receta de tricolor es como una menestra sencilla donde cada color proporciona diferentes nutrientes. La patata (amarilla) aporta energía en forma de carbohidratos, el brócoli (verde) contiene fibra y vitaminas, y la zanahoria (naranja) es rica en betacarotenos antioxidantes. Además está deliciosa ¡anímate a cocinarla para tu bebé!
Cómo hacer tricolor de verduras para bebés
- Pela la patata y la zanahoria y córtalos en trozos. Lava un poco el brócoli, sepáralo en dos o 3 arbolitos y retira los troncos.
- Pon las verduras en un cazo con agua y cuécelas durante 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
- Saca y escurre las verduras cocidas. Pica la zanahoria y el brócoli en trocitos pequeños. La patata cocida puedes machacarla con un tenedor (pero sin llegar a hacer un puré, dejando trocitos) o cortarla en trocitos pequeños.
- Pica el diente de ajo. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y fríe el ajo hasta que esté dorado. Ten cuidado de que no se queme o dará un sabor amargo.
- Retira de la sartén el exceso de aceite si lo hubiera y echa la patata, zanahoria y brócoli. Rehógalo todo con el ajo a fuego medio durante un par de minutos, removiendo para que se mezclen bien los sabores.
- Pon el tricolor en un cuenco y espera a que esté tibio para servirlo a tu bebé.
Trucos y consejos
- Manteniendo la distribución de verduras por colores este plato puede prepararse con muchos otros ingredientes. Por ejemplo la zanahoria se puede sustituir por pimiento o calabaza, y el brócoli por judías verdes o col.
- Añade especias o hierbas para darle un extra de sabor. A nosotros nos gusta mucho cómo le queda el comino pero otras opciones son pimentón dulce, cebolla en polvo, tomillo, orégano, etc.