Inicio » Recetas para bebés de 10 a 12 meses » Tortitas de espinacas para bebés

Tortitas de espinacas para bebés

Receta de tortitas de espinacas para bebés
Tiempo 15 minutos
Preparación Fácil

Ingredientes

  • Una taza de espinacas baby
  • Un yogur griego
  • 100g de copos de avena (una taza)
  • Medio plátano muy maduro

A veces resulta muy difícil hacer que los bebés coman espinacas, ya que su aspecto no les resulta muy atractivo. A las mamás nos resulta muy frustrante porque la verdad es que la espinaca es todo un superalimento, tiene mucho hierro, folato, vitamina K y magnesio.

Si a tu bebé le cuesta “comer verde” prueba a hacer estas tortitas, súper fáciles y sanas. Y a él le encantará poder comerlas con sus manos.

Cómo hacer panqueques de espinacas

  1. Lava bien y escurre las espinacas.
  2. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora: espinacas, avena, yogur y plátano y tritura a velocidad máxima hasta tener una masa homogénea.
  3. Vierte la masa en una jarra y deja reposar 10 minutos.
  4. Pon a calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto y úntala con un poquito de aceite o mantequilla. Cuando esté caliente ve echando pequeñas cantidades de la masa con la jarra. Ten cuidado de no echar mucha, ten en cuenta que se extiende y las tortitas deben ser pequeñas.
  5. Cocina un poco y cuando empiecen a formarse burbujas en las tortitas y los bordes parezcan sólidos dales la vuelta. La masa es bastante fina, así que asegúrate de cocinar hasta que empieces a ver las burbujas y el fondo esté sólido, o no podrás darles la vuelta.
  6. Cuando esté doradas por ambas caras sácalas de la sartén y deja que se enfríen completamente. Las tortitas quedarán bastante más firmes al enfriarse y se suaviza el sabor del yogur.
  7. Sírvelas para tu bebé en un plato con algún acompañamiento: mantequilla de cacahuete, compota de manzana, guacamole, etc.

Trucos y consejos

  • No son los típicos panqueques esponjosos y gruesos. Son algo húmedos y no dulces, pero así son perfectos para acompañarlos con otros alimentos ya sean dulces o salados: mantequilla de cacahuete, de almendra, yogur, salsa de tomate, guacamole, compota de manzana, etc.
  • Estas tortitas son finas, así que puedes convertirlas fácilmente en divertidos rollitos. Sólo tienes que untar cualquiera de las sugerencias anteriores sobre la tortita y luego enrollarla.
  • Si las acompañas con un alimento rico en vitamina C (cítricos, kiwi, pimientos…) mejorarás la absorción del hierro.
  • La verdad es que las espinacas son una verdura increíblemente versátil. Otras formas de hacer que tu bebé las coma es añadirlas a batidos, avena, magdalenas, quiches…

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 3

Tu voto: