A veces resulta muy difícil hacer que los bebés coman espinacas, ya que su aspecto no les resulta muy atractivo. A las mamás nos resulta muy frustrante porque la verdad es que la espinaca es todo un superalimento, tiene mucho hierro, folato, vitamina K y magnesio.
Si a tu bebé le cuesta comer verde prueba a hacer estas tortitas, súper fáciles y sanas. Y a él le encantará poder comerlas con sus manos.
Cómo hacer panqueques de espinacas
- Lava bien y escurre las espinacas.
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora: espinacas, avena, yogur y plátano y tritura a velocidad máxima hasta tener una masa homogénea.
- Vierte la masa en una jarra y deja reposar 10 minutos.
- Pon a calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto y úntala con un poquito de aceite o mantequilla. Cuando esté caliente ve echando pequeñas cantidades de la masa con la jarra. Ten cuidado de no echar mucha, ten en cuenta que se extiende y las tortitas deben ser pequeñas.
- Cocina un poco y cuando empiecen a formarse burbujas en las tortitas y los bordes parezcan sólidos dales la vuelta. La masa es bastante fina, así que asegúrate de cocinar hasta que empieces a ver las burbujas y el fondo esté sólido, o no podrás darles la vuelta.
- Cuando esté doradas por ambas caras sácalas de la sartén y deja que se enfríen completamente. Las tortitas quedarán bastante más firmes al enfriarse y se suaviza el sabor del yogur.
- Sírvelas para tu bebé en un plato con algún acompañamiento: mantequilla de cacahuete, compota de manzana, guacamole, etc.
Trucos y consejos
- No son los típicos panqueques esponjosos y gruesos. Son algo húmedos y no dulces, pero así son perfectos para acompañarlos con otros alimentos ya sean dulces o salados: mantequilla de cacahuete, de almendra, yogur, salsa de tomate, guacamole, compota de manzana, etc.
- Estas tortitas son finas, así que puedes convertirlas fácilmente en divertidos rollitos. Sólo tienes que untar cualquiera de las sugerencias anteriores sobre la tortita y luego enrollarla.
- Si las acompañas con un alimento rico en vitamina C (cítricos, kiwi, pimientos…) mejorarás la absorción del hierro.
- La verdad es que las espinacas son una verdura increíblemente versátil. Otras formas de hacer que tu bebé las coma es añadirlas a batidos, avena, magdalenas, quiches…