Estas nutritivas tortitas de avena tienen pocos ingredientes y son súper fáciles de hacer. Además les encantan a todos los bebés y pueden comerlas fácilmente con sus propias manos ¡Anímate a probarlas para el desayuno!
Cómo hacer las tortitas de avena para bebés
- En un cuenco grande bate bien los dos huevos. Echa unas gotas de esencia de vainilla.
- Añade la harina de avena y remueve bien para mezclar todo. A continuación echa la leche poco a poco y ve removiendo hasta tener una masa uniforme. No añadas toda la leche si ves que se está poniendo demasiado líquida.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Si no tienes una antiadherente añade una pizca de aceite de oliva para que no se peguen las tortitas.
- Pon un par de cucharadas de la masa sobre la sartén caliente. Se extenderán en forma de círculo pero si la masa te ha quedado un poco densa puedes extenderlas un poco con la cuchara. Repite hasta llenar el espacio de la sartén.
- Cuando la superficie de las tortitas empiece a tener burbujas dales la vuelta con ayuda de una lengua de silicona o una espátula. Cocínalas por la otra cara durante un minuto (no más) antes de sacarlas a un plato.
- Cuando ya no quemen sírvelas a tu bebé acompañadas de su fruta favorita ¡le encantarán!
Trucos y consejos
- Si quieres que queden un poco más esponjosas añade 10 g de levadura en polvo (levadura química o polvo de hornear).
- Recuerda que para poder dar estas tortitas a tu bebé tiene que haber probado el huevo.
- Sírvelas con plátano machacado, compota de manzana, guacamole suave, crema de frutos secos…
- Puedes usar cualquier bebida vegetal en lugar de la leche de almendras: de nuez, de soja, de avena… incluso leche materna o de fórmula.