Las tortillas son una manera cómoda y rápida de dar huevo a niños y bebés. Son fáciles de masticar, gustan mucho a los peques y aceptan todo tipo de ingredientes. Con avena la tortilla se convierte en una comida súper completa y saciante, ideal como plato único para una cena.
Cómo hacer tortilla de avena para niños y bebés
- Pon la avena a remojo en un cuenco con agua caliente durante 15 minutos. Así se hidratan los copos y quedan más blanditos, haciendo la tortilla más jugosa.
- En otro cuenco bate el huevo con un tenedor y añade la avena hidratada bien escurrida. Remueve un poco para mezclar bien los ingredientes.
- Pon una sartén antiadherente a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente echa el huevo batido con la avena y mueve un poco la sartén para que se extienda por todo el fondo.
- Cuando el fondo esté cuajado dobla los lados de la tortilla hacia la mitad. Dale la vuelta con cuidado para que se cocine bien por ambos lados.
- Sirve la tortilla en un plato y ya está lista para comer ¡Deliciosa!
Trucos y consejos
- Recuerda que a niños y bebés hay que darles siempre el huevo bien cuajado, cocina la tortilla el tiempo suficiente para que no quede líquida en su interior.
- Si quieres que la avena quede más blandita puedes dejarla a remojo más tiempo.
- Esta es la proporción de ingredientes que nos gusta en casa, pero se puede aumentar la cantidad de avena a un par de cucharadas soperas.
- Como a cualquier tortilla, se le puede añadir otros ingredientes: cebolla, calabacín, jamón cocido, queso, etc.
Muy rica la receta! ¿Se podría remojar la avena con leche?
Sí Arai, con leche o incluso con caldo de verduras, caldo de pollo, etc. Todas esas opciones le darán más sabor a la tortilla.