¡Esta carne está exquisita! Preparada a fuego lento en salsa de verduras, su resultado es delicioso. Se trata de una receta rica en hierro, que aporta la carne de ternera y vitaminas procedentes de las verduras.
Esta receta es sencilla pero te llevará un poco más prepararla ya que hay cocer bastante tiempo la carne para que quede tierna, pero sin duda merece la pena.
Cómo hacer ternera con salsa de verduras
- Cubre una cazuela baja de aceite de oliva virgen extra y calienta a fuego medio alto.
- Reboza los filetes con la harina.
- Añade la carne a la cazuela cuando el aceite esté bien caliente y pasados unos minutos, dale la vuelta. Cuando estén dorados por ambas caras, retira a un plato con base de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
- Pela, lava y trocea en pequeños trozos todas las verduras. Puedes hacerlo con la ayuda de un procesador de alimentos.
- En la misma cazuela donde se hicieron los filetes cocina a fuego medio las verduras, poco a poco, en el siguiente orden: puerro, zanahoria, pimiento, calabacín y tomate. Déjalas todas juntas unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Puedes añadir medio vaso de agua caliente o caldo de verduras, si ves que comienzan a quemarse.
- Pon las verduras en un recipiente para triturar y bate con la ayuda de una batidora. En este momento puedes añadir 1 vaso de agua caliente o caldo de verdura si la salsa queda demasiado espesa.
- Echa la salsa triturada en la cazuela a fuego medio-bajo, y cuando empiece a burbujear, añade la carne. Asegúrate de que la salsa de verduras cubre la carne ligeramente.
- Deja que se cocine entre 30-40 minutos. A mitad de tiempo de cocción dale la vuelta a los filetes.
- Una vez comprobado que la carne está tierna… ¡sirve a tus peques esta delicia!
Trucos y consejos
- Puedes acompañar este plato con unas patatas cocidas, verduras o con arroz blanco.
- Elige la harina del rebozado preferiblemente integral.
- Este plato es ideal para toda la familia, tan solo tendrás que doblar la cantidad.
- Cuanto más tiempo dejes la carne a fuego lento, más tierna y fácil de masticar quedará.