Los purés y cremas son una forma sencilla y efectiva de incorporar verduras en la alimentación de los niños, sobre todo cuando cuesta que las acepten en trozos. Su textura suave y su sabor agradable hacen que sea mucho más fácil que los más pequeños se terminen el plato.
Además, son muy versátiles: puedes combinar distintos ingredientes hasta dar con la mezcla que más les guste, utilizando siempre productos de calidad elegidos por ti. Son platos saludables, nutritivos, fáciles de preparar y también de conservar, lo que te ahorra tiempo en la cocina sin renunciar al valor nutricional.
Aquí te dejamos una selección de purés y cremas prácticos, sabrosos y pensados especialmente para los más pequeños de la casa. Recetas simples que cuidan su alimentación y facilitan tu día a día.
Recetas de purés y cremas para niños

Puré de lentejas
Las legumbres son muy necesarias en la dieta de tu peque, y las lentejas especialmente son ricas en hierro, folato, manganeso, fósforo, fibra… ¡Todo un súper alimento!. En este puré mezclamos las lentejas con otras verduras, para suavizar su sabor y hacerlo más apetitoso.

Puré de berenjena y calabacín
Este puré de berenjena con calabacín es sencillo de hacer y tiene un sabor suave que gusta mucho a los peques. La berenjena es una hortaliza rica en fibra, antioxidantes y minerales, y por tanto un ingrediente fundamental en la dieta de tus hijos.

Crema de lombarda y manzana
¡Prueba a hacer esta rica crema de lombarda! Se trata de una variedad de la col, rica en vitaminas, antioxidantes y fibra. Su intenso color morado la convierte en un atractivo para introducir las coles en la dieta de los más peques de la casa.

Puré de zanahoria y repollo
Este es un puré muy sabroso, en casa siempre decimos que nos recuerda al sabor del caldo de cocido a pesar de que la receta no lleva nada de carne.

Puré de verduras con cebada
Este puré es una receta reconfortante, cargada de energía y muy saciante, perfecta para una cena como plato único. La cebada es más sabrosa y tiene mucha más fibra que el trigo y la avena. Además es rica en vitaminas del grupo B y fósforo, indispensable para el desarrollo normal de los huesos, los músculos y los dientes.

Puré de guisantes con nuez moscada
¡Prueba a hacer este sencillo y delicioso triturado de guisantes! Lo tendrás listo en pocos minutos, ya que los guisantes no necesitan mucho tiempo de cocción.

Crema de zanahoria y patata
El sabor dulce y color naranja de las zanahorias hace que coman esta crema con ganas. Además la zanahoria aporta vitaminas y minerales indicados para el desarrollo del peque, y las patatas son una gran fuente de energía.

Crema de champiñones
Esta sabrosa y sencilla crema de setas le encantará a tus hijos por su intenso sabor y textura. Y es que las setas, deliciosas en todas sus variedades, pueden ser rechazadas por los niños en su textura original.

Puré de lenteja roja con cúrcuma
Con las mismas propiedades que la lenteja tradicional (solamente diferenciadas en su color y sabor), la lenteja roja se digiere más fácilmente al carecer de piel, evitando así el exceso de producción de gases. Condimentada con cúrcuma, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, resulta una combinación perfecta.

Puré de brócoli y zanahoria
Como todas las verduras el brócoli es un alimento con altas cantidades de fibra, minerales y vitaminas. Especialmente saludable porque contiene abundante vitamina C, A y hierro. Para que los niños coman este superalimento fácilmente combínalo con otras verduras de sabor más suave.

Puré de brócoli y patata
El brócoli es un alimento con altas cantidades de fibra, minerales y vitaminas como todas las verduras. Especialmente contiene abundante vitamina C, A y hierro, así que es muy saludable para los niños.