Las hamburguesas funcionan muy bien si practicas el Baby-Led Weaning con tu bebé. Son fáciles de masticar y se pueden moldear de diferentes formas y tamaños para que tu peque pueda agarrarlas fácilmente. Además se cocinan súper rápido y la carne se puede combinar con otros ingredientes para hacerlas más equilibradas y nutritivas.
Prueba a hacer estas recetas de hamburguesas que te proponemos y seguro que acabarán siendo uno de los platos favoritos de tu bebé.
- Hamburguesas BLW de carne
- Hamburguesas BLW de pescado
- Hamburguesas BLW vegetales
- Consejos para hacer las hamburguesas
Hamburguesas BLW de carne
Estas recetas con pollo, pavo, cerdo o ternera son perfectas para cuando queremos darle a nuestro bebé un extra de hierro y proteína.
Hamburguesas de pollo con aguacate
La carne de pollo es de las primeras que se da al bebé a partir de los 6 meses, pero si lo haces a la plancha se suele quedar muy seco. Por eso el aguacate es el complemento perfecto para esta receta, hace que las hamburguesas estén más suaves y jugosas.
Hamburguesas de ternera con calabaza
La carne de ternera es rica en hierro, proteínas de alta calidad y vitamina B2, por eso es un alimento fundamental en la dieta de tu bebé. En estas hamburguesas picamos la carne y conseguimos que esté más jugosa gracias a la calabaza.
Hamburguesas fáciles con 3 ingredientes
Sabemos que con un bebé no tienes mucho tiempo para cocinar. Por eso esta es la receta de hamburguesas más simple que puedes encontrar ¡tiene sólo 3 ingredientes!.
Hamburguesa de pavo
Esta hamburguesa de pavo está elaborada sin huevo. Sin embargo, al llevar pan rallado es necesario haber introducido previamente el gluten. La combinación con la zanahoria y el arroz integral es perfecta ya que añadimos verduras y cereal.
Hamburguesa de boniato, pollo y espárragos
Con esta receta los niños podrán disfrutar de tres ingredientes deliciosos de un solo bocado que les aseguran la ingesta de todos los grupos de nutrientes.
Hamburguesas de ternera con guisantes
Tu bebé podrá comer estas hamburguesas fácilmente gracias a la carne picada y aprovechamos para añadir fibra con los guisantes.
Hamburguesa de pollo y calabacín
A la hora de preparar pollo para el bebé es muy común prepararlo como albóndigas o hamburguesas, ya que así puedes añadir verduras y quedan platos más jugosos.
Hamburguesas BLW de pescado
Una manera diferente de que nuestro bebé coma pescado, y sin el peligro de las espinas.
Hamburguesa de pescado
Una opción saludable y fácil para incluir pescado en la dieta de nuestros peques.
Hamburguesa de merluza y calabacín
En este plato acompañamos el pescado con calabacín y harina de arroz, para complementar esta receta y hacer de ella un plato único con todos los grupos alimenticios necesarios: cereal, pescado y hortaliza.
Hamburguesa de salmón
Estas hamburguesas son una manera fácil de darle salmón a tu bebé porque quedan jugosas, suaves y con un color rosado que entra por los ojos.
Mini hamburguesas de pescado
En casa las hacemos con bonito o atún cuando están de temporada, pero la verdad es que pueden prepararse con el pescado que os guste en casa.
Hamburguesas BLW vegetales
No todo tiene que ser carne, las hamburguesas también son una manera práctica de dar verduras y legumbres a nuestro bebé.
Hamburguesas de lentejas y arroz
Las legumbres (judías, lentejas y garbanzos) no son fáciles de dar al bebé, ya que son pequeñas, redondas y bastante duras. Pero aquí tenemos la solución perfecta: ¡preparar las lentejas en una hamburguesa!
Hamburguesas de patata, berenjena y pimiento
La patata, la berenjena y el pimiento son la base para hacer estas hamburguesas de verduras para tu bebé, pero a partir de aquí puedes variar o añadir ingredientes al gusto ¡Son muy sabrosas y fáciles de comer!
Hamburguesas de garbanzos
Estas hamburguesitas de garbanzos les encantan a los bebés porque son muy sabrosas y además son una manera estupenda de que coman legumbres.
Consejos para hacer las hamburguesas
- No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, pues le echan piezas de peor calidad y mucha grasa, además de productos para aumentar su tiempo de conservación. Compra las piezas de carne y pídele al carnicero que te las triture, mejor si lo hace 2 veces porque queda más suave.
- Si en tu país no está recomendado el consumo de carne picada para bebés (sucede en algunas regiones de América Latina), puedes prepararlas con carne cortada a cuchillo muy finita.
- Puedes darles la forma que quieras. Normalmente para los bebés en la primera etapa de BLW es mejor hacer formas alargadas, como una croqueta. Más tarde, cuando ya tenga más práctica agarrando comida, puedes hacer la tradicional forma de hamburguesa.
- Si las hamburguesas llevan verduras asegúrate que están muy bien cocidas y quedan tiernas para que pueda masticarlas el bebé. Tienes que poder desmenuzarlas apretando un poco con los dedos.
- Deja a tu bebé que explore la comida antes de probarla. Si estáis empezando a practicar el BLW no le hagas 10 hamburguesas porque seguramente sólo va a jugar con ellas y las acabarás comiendo tú.