La lenteja roja es pequeñita y de color anaranjado. Tiene propiedades similares al resto de variedades, aportando hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas y vitaminas.
Al no tener piel se deshace fácilmente y se digiere mejor que otras variedades, por ello es ideal en cremas para bebés. Además, no requiere remojo y su tiempo de cocción es menor, aportando un sabor suave y dulzón.
Cómo hacer crema de lentejas rojas con verduras.
- Pela las verduras, trocéalas y échalas en un cazo junto con las lentejas.
- Añade agua hasta tapar los ingredientes y ponlas a cocer hasta que se ablanden (unos 10-15 minutos).
- Cuando todos los ingredientes estén blanditos, tritúralos y sirve en un recipiente.
- Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Trucos y consejos
- En lugar de triturar con la batidora, si tu bebé acepta encontrarse pequeños trocitos, puedes aplastar todos los ingredientes con un tenedor, con la excepción del puerro, que necesitará un poco más de “ayuda” por tu parte. Una opción es picarlo con el cuchillo sobre una tabla o, si no quieres complicarte, retirarlo.
- Puedes complementar esta crema añadiendo cereales en copos de los que más le gusten a tu bebé, aportando de este modo una proteína completa (legumbre+cereal). Necesitarás algo más de agua en la cocción para que quede una textura adecuada.
- La vitamina C favorece la absorción del hierro de las legumbres. Puedes conseguirla con un zumo de mandarina de postre.