¡Tienes que hacer esta delicia!. Esta alternativa a la tradicional quiche te sorprenderá por su sabor y por no usar ningún tipo de masa elaborada, ya que su base es una capa de calabaza.
Una receta saludable que ofrecerle a tu peque asegurándote que comerá tres tipos de verduras diferentes de un solo bocado. El huevo aportará la proteína a este plato, así que asegúrate que tu bebé ya lo ha comido previamente.
Cómo hacer quiche de verduras
- Retira la piel de la calabaza con la ayuda de un cuchillo o un pelador, y trocéala en trozos medianos.
- Pon en una olla agua a hervir y cuando entre en ebullición echa la calabaza. Deja que cueza unos 15-20 minutos. Antes de retirarla del fuego asegúrate que esté blandita pinchando con un tenedor.
- Escúrrela bien y aplástala con la ayuda de un tenedor sobre un pequeño recipiente para horno (previamente untado con aceite de oliva virgen extra), asegurándote que toda la base quede cubierta.
- Precalienta el horno a 180º y hornea la calabaza unos 20 minutos.
- Mientras se hornea la base de calabaza, lava el puerro, retirando bien la tierra, y córtalo en pequeños trozos.
- Pela la berenjena y córtala en pequeños trozos.
- Lava las espinacas y escúrrelas.
- Cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, añade el puerro.
- Pasados 3-4 minutos, cuando el puerro comience a ponerse dorado, añade la berenjena. Remueve con la ayuda de una cuchara de madera y pasados 5 minutos añade las espinacas. Cuando las espinacas pierdan su volumen, retira del fuego.
- Coloca las verduras sobre la base de calabaza distribuyéndolas para que cubran toda la superficie.
- Bate los huevos y viértelos sobre las verduras. Con la ayuda de un tenedor, remueve un poco para asegurarte de que toda la mezcla se impregne de huevo.
- Mete nuevamente todo al horno durante otros 15 minutos (hasta que el huevo este cuajado)
- Deja que enfríe y ¡listo para comer!
Trucos y consejos
- Puedes añadir a esta receta las verduras que tengas disponibles en la nevera: acelgas, zanahoria, pimiento, guisantes, etc.
- También puedes añadir jamón cocido o serrano bien picadito por encima. Échalo después de añadir el huevo, y antes de meterla al horno.