Saltar al contenido

Puré de verduras con cebada

Receta de puré de verduras con cebada para bebés y niños
Tiempo 60 minutos
Preparación Fácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 50g de cebada perlada
  • Medio tallo de apio
  • Un puerro
  • Una zanahoria
  • Medio calabacín
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra

Este puré es una receta reconfortante, cargada de energía y muy saciante, perfecta para una cena como plato único. La cebada es más sabrosa y tiene mucha más fibra que el trigo y la avena. Además es rica en vitaminas del grupo B y fósforo, indispensable para el desarrollo normal de los huesos, los músculos y los dientes.

Cómo hacer puré de verduras y cebada

  1. Pon la cebada en un colador y lávala bajo el grifo durante un minuto hasta que el agua salga limpia.
  2. Pela la zanahoria y el calabacín, retira la parte verde del puerro y las fibras más duras del apio. Corta las verduras en trozos. Pon una olla a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva y dora un poco las verduras durante 5 minutos.
  3. Echa la cebada y remueve todo durante un minuto para que se junten los sabores.
  4. Vierte el caldo de verduras en la olla y sube el fuego hasta que hierva. Una vez empiece a hervir baja a fuego medio-bajo y deja cociendo durante 45 minutos o hasta que la cebada esté tierna.
  5. Revisa la cocción cada 15 minutos para asegurarte de que no se queda sin caldo y añade un poco de agua si lo ves necesario.
  6. Una vez que los granos de cebada se hayan hinchado y estén tiernos apaga el fuego. Retira un poco de caldo y resérvalo.
  7. Pon las verduras y la cebada en el vaso de la batidora y tritura bien hasta obtener un puré. Ve añadiendo el caldo de la cocción poco a poco hasta obtener la textura deseada.
  8. Sirve el puré en un cuenco y ya está listo para comer ¡Buen provecho!

Trucos y consejos

  • Puedes dejar el calabacín y la zanahoria con la piel, simplemente lávalos muy bien antes de cortarlos.
  • Es un puré que llena mucho por el alto contenido en fibra de la cebada, tenlo en cuenta a la hora de decidir cuánto le pones a los peques.
  • La sopa puede hacerse con cualquier verdura u hortaliza que tengas por casa, como nabo, patata, calabaza, cebolla, acelgas, repollo, etc.
  • Si dejas la cebada en remojo desde la noche anterior reducirás un poco el tiempo de cocción.
  • También se puede hacer con agua en lugar de caldo de verduras, quedará el sabor un poco más suave.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 1

Tu voto:

Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empezamos con las papillas y purés para el peque me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararle recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!Ver todo su contenido

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Puré de verduras con cebada