Saltar al contenido

Puré de lentejas, rico en hierro y fibra

Receta de puré de lentejas para niños y bebés
Tiempo 40 minutos
Preparación Fácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 120g de lentejas
  • 30g de cebolla
  • 30g de puerro
  • 50g de pimiento verde
  • 50g de patata
  • Aceite de oliva virgen extra

Las legumbres son muy necesarias en la dieta de tu peque, y las lentejas especialmente son ricas en hierro, folato, manganeso, fósforo, fibra… ¡Todo un súper alimento!.

En este puré mezclamos las lentejas con otras verduras, para suavizar su sabor y hacerlo más apetitoso.

Cómo hacer puré de lentejas para niños y bebés

  1. Pon las lentejas a remojo en agua al menos 8 horas antes de cocinarlas.
  2. En un cazo pon las lentejas con agua abundante y déjalas cocer durante 35 minutos o hasta que estén tiernas.
  3. Lava y corta en trozos la cebolla, puerro (sólo la parte blanca), pimiento y patata. Cuando queden 20 minutos de cocción de las lentejas añade al cazo las verduras.
  4. Cuando todos los ingredientes estén tiernos sácalos del agua y tritúralos con la batidora hasta conseguir una textura suave. Usa el caldo de la cocción para conseguir una textura suave.
  5. Pon el puré en un plato, añade una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y remueve bien. ¡Un puré rico y nutritivo para tu bebé!

Trucos y consejos

  • Si cocinas los ingredientes en olla express no hace falta que pongas las lentejas a remojo y bastará con 15 minutos de cocción.
  • Si no tienes tiempo también puedes usar lentejas de bote. En ese caso haz un sofrito con las verduras (no uses la patata), y luego tritúralo junto con las lentejas de bote ya cocidas.
  • Después de este puré dale a tu hijo un poco de fruta rica en vitamina C (naranja, mandarina, kiwi, etc) para que su cuerpo absorba mejor el hierro de las lentejas.
  • Puedes usar otras verduras que tengas disponibles por casa para este puré: zanahoria, calabacín, judías verdes, tomate, etc.
  • Para los bebés más pequeños pasa las lentejas y verduras por un pasapuré o chino en vez de triturar. Así retirarás la mayor parte de la piel de las lentejas que es más difícil de digerir para el bebé.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 44

Tu voto:

Etiquetas:
Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empezamos con las papillas y purés para el peque me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararle recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!Ver todo su contenido

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Puré de lentejas, rico en hierro y fibra