La calabaza o zapallo tiene muchas vitaminas, fibra y es de fácil digestión. Si además la combinamos con el pollo conseguimos un plato súper completo y nutritivo, con hidratos y proteínas. Además el sabor es muy rico y los bebés lo comen encantados.
Cómo hacer puré de calabaza y pollo para bebés
- Pela y quita las pepitas de la calabaza, luego córtala en trozos. Quita la capa exterior del puerro y córtalo en rodajas. Trocea el pollo.
- En un cazo pon todos los ingredientes y cúbrelos con agua. Ponlo al fuego y cuando empiece a hervir déjalo cocer durante 20 minutos, vigilando que no se quede sin agua.
- Cuando las verduras estén tiernas pasa todo al vaso de la batidora y tritura bien hasta que quede una textura suave. Si te queda muy espeso puedes añadir un poco de agua de la cocción, de leche materna o de fórmula.
- Sirve el puré en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y remueve bien. Cuando esté tibio ya puedes dárselo a tu bebé.
Trucos y consejos
- La calabaza está de temporada en otoño, es en este momento cuando tiene mejor sabor y su precio es más bajo.
- Existen muchas variedades distintas de calabaza/zapallo y todas son buenas, así que utiliza la que sea más habitual según la época del año y en tu región.
- Compra un pollo de buena calidad para que esté puré tenga mejor sabor, de corral o campero.