La calabaza y la manzana son frutos de otoño con un sabor delicioso, y juntos son todo un combinado de nutrientes de fácil digestión. La calabaza es rica en beta-caroteno antioxidante y fibra, y la manzana va cargada de vitamina C y potasio. Prueba a hacer este puré súper fácil y tu bebé se chupará los dedos.
Cómo hacer papilla de zapallo y manzana para bebés
- Pela y corta en trozos la manzana y la calabaza. Retira todas las pipas de la calabaza.
- En un cazo pon la manzana y calabaza y cúbrelas con agua. Ponlo al fuego y cuando empiece a hervir déjalo cocer durante 20 minutos, vigilando que no se quede sin agua.
- Cuando estén tiernas pasa todo al vaso de la batidora y tritura bien hasta que quede una textura suave. Si te queda muy espeso puedes añadir un poco de agua de la cocción, de leche materna o de fórmula.
- Sirve el puré en un plato, espolvorea un poco de canela por encima y remueve bien. Comprueba que no esté muy caliente y ya puedes dárselo a tu bebé.
Trucos y consejos
- Existen muchas variedades distintas de calabaza/zapallo y todas son buenas, así que utiliza la que sea más habitual según la época del año y en tu región.
- Para este puré es mejor usar variedades de manzanas que tengan un sabor dulce, como por ejemplo Golden o Pink Lady. Aunque tampoco le queda mal las que son más ácidas.
- La piel de la manzana contiene 4 o 5 veces más vitamina C que el resto de la fruta, así que cuando tu bebé se haya acostumbrado a texturas menos suaves puedes cocinarlas y triturarlas sin pelar.
- En lugar de manzanas puedes usar peras.