Saltar al contenido

Puré de calabaza con manzana

Receta de puré de calabaza con manzana para bebés
Tiempo 25 minutos
Preparación Superfácil
A partir de 6 meses

Ingredientes

  • 150g de calabaza
  • 100g de manzana
  • Un poquito de canela (opcional)

La calabaza y la manzana son frutos de otoño con un sabor delicioso, y juntos son todo un combinado de nutrientes de fácil digestión. La calabaza es rica en beta-caroteno antioxidante y fibra, y la manzana va cargada de vitamina C y potasio. Prueba a hacer este puré súper fácil y tu bebé se chupará los dedos.

Cómo hacer papilla de zapallo y manzana para bebés

  1. Pela y corta en trozos la manzana y la calabaza. Retira todas las pipas de la calabaza.
  2. En un cazo pon la manzana y calabaza y cúbrelas con agua. Ponlo al fuego y cuando empiece a hervir déjalo cocer durante 20 minutos, vigilando que no se quede sin agua.
  3. Cuando estén tiernas pasa todo al vaso de la batidora y tritura bien hasta que quede una textura suave. Si te queda muy espeso puedes añadir un poco de agua de la cocción, de leche materna o de fórmula.
  4. Sirve el puré en un plato, espolvorea un poco de canela por encima y remueve bien. Comprueba que no esté muy caliente y ya puedes dárselo a tu bebé.

Trucos y consejos

  • Existen muchas variedades distintas de calabaza/zapallo y todas son buenas, así que utiliza la que sea más habitual según la época del año y en tu región.
  • Para este puré es mejor usar variedades de manzanas que tengan un sabor dulce, como por ejemplo Golden o Pink Lady. Aunque tampoco le queda mal las que son más ácidas.
  • La piel de la manzana contiene 4 o 5 veces más vitamina C que el resto de la fruta, así que cuando tu bebé se haya acostumbrado a texturas menos suaves puedes cocinarlas y triturarlas sin pelar.
  • En lugar de manzanas puedes usar peras.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 19

Tu voto:

Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empezamos con las papillas y purés para el peque me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararle recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!Ver todo su contenido

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Puré de calabaza con manzana